Aberrante es poco

Investigan el abuso y embarazo de una niña de 11 años en Jujuy

El hecho, tuvo lugar en el Lote Parapetí de San Pedro. La Justicia jujeña busca intensamente a un adolescente de 16 años, señalado como el presunto autor.

QPJ Policiales

Gran conmoción en Jujuy ante el caso que la Justicia jujeña se encuentra investigando: abuso sexual y embarazo de una niña de 11 años. El aberrante hecho ocurrió en la ciudad de San Pedro de Jujuy. Un adolescente de 16 años fue señalado como el presunto autor.

El hecho tuvo lugar en el Lote Parapetí de la citada ciudad y el joven fue citado a comparecer ante los representantes del Ministerio Público de la Acusación, que se encuentra a cargo de la investigación.

La menor, en tanto, se encuentra gestando el séptimo mes de embarazo, lo que hace prácticamente imposible la realización de la Interrupción Legal del Embarazo.

Si bien la investigación se maneja bajo un estricto hermetismo, Jujuy al Momento informó que luego de la denuncia de familiares de una niña de 11 años embarazada, se inició una investigación que requirió de entrevistas con vecinos y estudios socio ambientales, que llevaron a determinar que el presunto autor del hecho, sería un adolescente también menor de edad.

En este sentido, hace algunos días se llevó adelante el cumplimiento de una medida judicial en la residencia del joven, donde sus familiares permitieron el ingreso de los efectivos de la Brigada de Investigaciones de San Pedro, quienes no lograron localizar al joven dentro de la casa.

Los residentes, les habían indicado a los detectives que el adolescente se encontraba en el patio, pero cuando llegaron al sector para detenerlo, se dieron con que el protagonista se había dado a la fuga.

De todas maneras, se procedió al allanamiento de la morada en búsqueda de elementos que se sumen a la causa, logrando secuestrar tres teléfonos celulares los cuales serán peritados.

Además, se dejó una consigna policial en el lugar, buscando establecer el paradero del inculpado para que sea sometido a proceso y se consiga material de ADN, que posteriormente será sometido a estudios.

Vale mencionar que en esta causa, lo que determinará una eventualmente elevación a juicio y se confirme la imputación, es un ADN de la criatura. Y para eso, se necesitan dos cosas: que nazca para tomarle la muestra, o que se produzca algún tipo de aborto por la edad de la niña y en ese caso, tomarle una muestra al feto.

"Mientras no se pueda tomar un ADN, toda imputación que se haga es provisoria, porque suponemos que es quien andaba con la nena por lo que cuentan los vecinos, pero no quiere decir que sea necesariamente, hasta no tener una certeza con un ADN, que él sea el responsable del embarazo. Por ahora todo es provisorio: es someterlo a proceso, identificarlo, fijarle medidas de restricción y aprovechar para tomarles muestras a él del ADN. Después se esperarán los dos meses que faltan para que nazca la criatura, para tomar las muestras de ADN y poder confirmar la imputación", deslizaron fuentes vinculadas a la investigación.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales