Joven desaparecida: Sospechan lo peor
Ya hay dos detenidos. La buscan por toda zona norte del país.
La búsqueda de María Luz Herrera, una joven jujeña desaparecida hace casi un mes, llevó a investigadores a Sáenz Peña, donde se realizaron allanamientos. En el transcurso de estos operativos, se allanó un departamento en la calle 12 entre 27 y 29, donde residiría la pareja de la joven desaparecida. También se llevó a cabo un allanamiento en la vivienda del padre del novio, ubicada en Villa Ángela.
Estos allanamientos resultaron en la detención de dos personas, padre e hijo, quienes habrían tenido contacto con la joven desaparecida en los últimos días. Durante el operativo en Sáenz Peña, se incautaron prendas de vestir que se cree que pertenecen a la joven desaparecida. Además, se encontró un gato llamado "Naty", el cual, según la madre de María Luz, nunca se separaba de ella. Las autoridades compararon fotos del gato encontrado con el que acompañaba a la joven y confirmaron que se trataba del mismo animal que respondía al nombre de Naty cuando se le llamaba.
El fiscal Gustavo Valero estuvo presente en el lugar y solicitó a la auxiliar fiscal declarar la incompetencia en el caso, ya que se presentan indicios de un posible delito que podría encuadrarse como homicidio, posiblemente agravado como femicidio. Por lo tanto, la causa pasaría al fuero ordinario, con la Fiscalía Penal N° 4 de Sáenz Peña asumiendo el caso.
Además, la investigación señaló que las antenas del teléfono de María Luz indicaban actividad hasta el 14 de octubre en Sáenz Peña y Villa Ángela.
La defensa de los detenidos corre a cargo del abogado Juan Pokorny de Sáenz Peña, quien solicitó la detención domiciliaria para el hombre mayor debido a problemas de salud. La investigación continúa y se están recopilando elementos de prueba para esclarecer la desaparición de la joven./EL TRIBUNO
Comentarios