Jujeña quiso comprar patines y la estafa fue de casi un millón de pesos
Le solicitaron un préstamo y transfirieron la enorme suma de dinero a otra cuenta.
Una jujeña ha sido víctima de un astuto engaño a través de las redes sociales que resultó en la pérdida de 800 mil pesos. Según la damnificada, días atrás puso a la venta unos patines en la red social Facebook, y fue contactada por una interesada vía WhatsApp.
La supuesta compradora envió un falso comprobante de transferencia por un monto superior al acordado, alegando un error del banco y que iban a llamarla para solucionarlo.
Pasaron pocos minutos y su teléfono sonó. Una persona dijo ser representante de la entidad bancaria y mediante engaños lograron obtener información de la víctima y le generaron un préstamo de 1.260.000 pesos.
La historia no terminó allí, ya que los delincuentes, que tomaron el control de la cuenta bancaria, transfirieron 800 mil pesos a otra cuenta.
Luego, la mujer advirtió lo sucedido y se dirigió a la Policía a radicar la denuncia por estafa.
Este nuevo incidente recalca la necesidad de extremar la precaución al realizar transacciones en línea y estar alerta ante posibles estafas. Las plataformas de redes sociales, si bien ofrecen comodidad en las transacciones, también pueden ser terreno fértil para estafadores. Se aconseja a los usuarios verificar la autenticidad de las solicitudes y no compartir información financiera sensible sin verificar la identidad del destinatario.
Comentarios