Jujeñita vivía una pesadilla en su casa: el novio de su tía le hacía cosas horribles
Aprovechaba cuando todos dormían y se metía a su habitación.
Un hombre identificado como L.R.F fue condenado a la pena de 14 años de prisión por ser autor material y penalmente responsable de los delitos de "Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser encargado de la guarda y ser cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia, en concurso ideal con el delito de corrupción de menores agravado por la edad de la víctima".
Los ilícitos fueron perpetrados contra la sobrina de su ex pareja en Libertador General San Martín.
La sentencia fue dictaminada el 16 de diciembre, por el Tribunal con Función de Juicio integrado por Ana Carolina Pérez Rojas, Felicia Ester Barrios y Alejandro Máximo Gloss.
Los magistrados, además, le impusieron a L.R.F, por el término de la condena, la restricción como medida de protección a la víctima de abstención de ejercer actos perturbatorios o intimidatorios, por si o por terceros, y por cualquier medio en contra de la víctima y de sus familiares directos. Asimismo, ordenaron el inmediato traslado del condenado al Servicio Penitenciario de la Provincia y establecieron que, una vez firme y consentida la sentencia, se obtengan sus perfiles genéticos a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos Contra la Integridad Sexual.
Los hechos
Según la requisitoria de la Fiscalía, a partir del año 2018, en una fecha no determinada, el acusado L.R.F. convivía con una niña de 6 años de edad -en ese momento- en un inmueble sito en la ciudad de Libertador Gral. San Martin junto a su pareja (tía de la menor). Aprovechando las oportunidades en que se encontraba a solas con la niña, la abusó sexualmente en reiteradas oportunidades, agrediéndola con cachetadas en la cara.
Todas las acciones fueron realizadas entre los seis y nueve años de edad de la víctima mediante intimidaciones, amenazándola con que no le daría de comer, privándola del desayuno y del té que consumía como único alimento por las noches.
Además, le decía a la niña que mataría a su tía y a su prima si contaba lo que sucedía.
El ultimo hecho ocurrió la semana previa al regreso de la madre de la víctima desde la provincia de Buenos Aires en el año 2021, oportunidad en la que el acusado nuevamente ingresó a la habitación de la niña, donde abusó sexualmente de ella y la agredió físicamente. Actos degradantes y humillantes que afectaron la dignidad e incolumidad sexual de la víctima.
Comentarios