"Con el tío no": Jujeñitos no se querían quedar con él porque les hacía cosas horribles
Los chicos vivieron una pesadilla en el lugar.
En una audiencia llevada a cabo ayer, el Tribunal Criminal Nº2, integrado por los jueces Claudia Cecilia Sadir, José Luis Kamada y Salvador Gustavo Ortiz, dictó una condena de 12 años de prisión efectiva para un hombre de 31 años. Este individuo fue hallado culpable de abusar sexualmente de dos sobrinos en los años 2016 y 2017, cuando los menores tenían 5 y 8 años, respectivamente.
La sentencia implica el traslado inmediato del condenado al Servicio Penitenciario de la Provincia. Además, de acuerdo con lo estipulado por la Ley Nacional, se ordenó la extracción de sus datos genéticos para su resguardo en el Banco Genético de la Nación.
El fiscal José Alfredo Blanco, quien llevó la causa a juicio, informó que la denuncia se inició en 2022, cuando las madres de los niños notaron comportamientos inusuales en sus hijos. Estos se negaban a visitar el domicilio de sus familiares, especialmente el lugar donde residía el acusado, hijastro del tío de las madres, al cual solían visitar y dejar a cargo de los niños.
Según las denuncias, los abusos ocurrieron en 2016 contra el niño de 5 años y en 2017 contra el de 8. Durante las visitas a familiares en la localidad de La Esperanza, donde vivía el acusado, este aprovechaba los momentos de soledad con los niños para cometer actos de abuso sexual.
Blanco explicó que, tras las pericias correspondientes, se constató que el acusado se encontraba en la localidad de El Calafate, en el sur del país, al momento de la denuncia en 2022. Por ello, la Fiscalía solicitó un exhorto al Juzgado de Violencia de Género y Sexual Nº5 de la ciudad, a cargo de Liliana Pellegrini, para remitir la orden de detención al juez competente en El Calafate, provincia de Santa Cruz.
Comentarios