Violencia al palo

Jujeño apuñaló varias veces a su vecino y se fugó: "Lo buscan por todos lados"

El inculpado es buscado por los efectivos policiales. La víctima salvó providencialmente su vida tras el ataque.

QPJ Policiales

En un insólito hecho ocurrido ayer en barrio La Merced de la ciudad de San Pedro de Jujuy, un padre de familia salvó su vida, tras ser atacado con un arma blanca por un irascible sujeto, que le asestó varias puñaladas y puntazos en la cabeza y en el rostro.

La oportuna intervención de la esposa de la víctima, evitó una tragedia, ya que el agresor intentó apuñalarlo en el abdomen, pero tuvo que escapar tras ser apedreado por la desesperada mujer.

Lo insólito de la situación vivida, es que la agresión se originó por una desavenencia entre dos niños de ambas familias.

En tanto, se supo que la víctima fue asistida en la Guardia del hospital " Guillermo Páterson", donde informaron que su estado no revestía gravedad. Hasta el cierre de esta edición, el agresor aún no había sido detenido por la Policía.

Datos recabados por nuestro diario, permitieron saber que el lamentable hecho se registró poco antes de las 13 de ayer, afuera de una vivienda ubicada en la intersección de avenid Libertador y calle Los Constituyentes de barrio sampedreño de La Merced.

En ese horario, un sujeto identificado con el apodo de "Maxi" (22), residente en la misma cuadra, irrumpió en el domicilio de su vecino, un hombre de 40 años y comenzó a agredirlo a golpes de puño.

El padre de familia reaccionó y se defendió con golpes. Fue en ese interín en que el agresor extrajo de entre sus ropas un arma blanca y comenzó a asestarle puntazos en la cabeza y en el rostro, lo que le provocó abundante pérdida de sangre.

Cuando el sujeto armado lanzó una puñalada, pero esta vez a la altura del abdomen, la víctima logró esquivarla y en ese momento llegó su esposa, quien al verlo mal herido, levantó piedras y comenzó a defender a su marido, logrando que el agresor se diera a la fuga, escapando por el sector oeste del barrio.

Inmediatamente, se alertó a personal del Same que al llegar asistió a la víctima y la trasladó de urgencia hasta el nosocomio sampedreño, donde los profesionales realizaron sutura y curación de las heridas en la cabeza y en el rostro.

En tanto efectivos de la Seccional 52º de barrio La Merced arribaron al lugar del hecho, solicitando apoyo del Cuerpo de Infantería que realizó rastrillajes por el sector para dar con el paradero del agresor, pero hasta el momento sin resultados positivos.

Posteriormente, peritos del departamento de Criminalística realizaron las pericias de rigor y secuestros una serie de elementos de interés para la causa.

Según el relato de la gente del lugar, se supo que el apodado "Maxi", ya habría protagonizado otros hechos de la misma naturaleza, uno de ellos habría ocurrido en la localidad de Arrayanal, por lo que solicitaron a la Justicia que arbitre los medios para evitar que se repitan hechos que pongan en peligro la vida de los vecinos.

Las actuaciones complementarias están a cargo de los efectivos de la Seccional 52º de barrio La Merced, por disposición del representante fiscal del Ministerio Público de la Acusación.

Comentarios

  • Yuu

    Se salvó de que lo abran cómo campera.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales