Jujeño asesinó al novio de su ex y ahora pasará 20 años en la cárcel
El sujeto lo encontró caminando por la calle y le asestó varias puñaladas.
La justicia penal de la provincia condenó a Orlando Cesar Herrera a la pena de 20 años de prisión por el crimen de Guillermo Quiroga. El acusado fue hallado culpable del delito de «homicidio simple», que ocurrió el pasado 4 de agosto de 2022 en el centro de San Salvador de Jujuy.
El Tribunal estuvo integrado por los jueces, Mario Ramón Puig como presidente de trámite, y los vocales, Elio Luciano Yapura y Ana Carolina Pérez Rojas.
Según la requisitoria fiscal, el crimen sucedió antes de la medianoche, cuando la víctima se encontraba caminando por la avenida Senador Pérez, entre calles Belgrano y San Martín. Fue atacado por Herrera, quien, tras una discusión, lo apuñaló en varias oportunidades, provocándole la muerte y dándose inmediatamente a la fuga por Avenida Senador Pérez con dirección al barrio Belgrano.
El fiscal fue Diego Cussel; mientras que la querella está representada por Guillermo Vilte y Luciana Vilte, por los padres de la víctima. En tanto, la defensa técnica del acusado, fue ejercida por Florencia Quintar, Defensora Pública Penal, perteneciente al Ministerio Público de la Defensa Penal.
Al finalizar la jornada, Cussel, se mostró conforme, pero aclaró que esperará los fundamentos para saber si apelará o no la sentencia porque había solicitado la pena máxima por un asesinato, 25 años.
Sobre los motivos del crimen, señaló que fue por celos porque Quiroga estaba en pareja con una ex novia de Herrera, de apellido Sajama.
Comentarios