Basta de violencia

Jujeño buscaba al novio de su hija, no quiso dar la cara y baleó al hermano

Las balas rozaron el parietal derecho y el herido tuvo que ser hospitalizado.

QPJ Policiales

La Justicia jujeña investiga un hecho de sangre ocurrido en la mañana de ayer, en barrio Libertad de la ciudad de San Pedro, en el que un hombre llegó a bordo de una motocicleta, acompañado de su hija y luego de intercambiar palabras con un sujeto que estaba sentado afuera de una casa, sacó de entre sus ropas un arma de fuego y percutó dos veces.

Uno de los proyectiles rozó el lado derecho de la cabeza hiriendo a la víctima y luego del ataque, el agresor y su hija se retiraron del lugar y a los pocos minutos fueron detenidos y quedaron a disposición de la Justicia.

Momentos más tarde arribó personal del Same, que asistió al hombre herido y lo trasladó hasta el hospital local "Guillermo Paterson", informando los facultativos que su vida no corría peligro, por cuanto el proyectil no causó daños en la cabeza.

Una cámara de seguridad que fue adquirida por los vecinos, cansados de tanta inseguridad que se vive en inmediaciones de ese domicilio, registró el momento cuando se perpetraba la agresión y esa secuencia se viralizó en todas las redes sociales.

Según el informe, tanto el agresor como la hija estarían arrestados en la dependencia policial.

Datos recabados por nuestro diario permitieron saber que el hecho se registró poco antes de las 10, en la Manzana 18 del barrio Libertad de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

En ese horario, mientras un hombre de 39 años estaba sentado en la vereda de la casa de su hermano, arribó un sujeto a bordo de una motocicleta, acompañado de su hija de 25 años, quien sería pareja del hermano de la víctima.

Las primeras versiones del hecho dan cuenta de que el hombre llegó totalmente ofuscado al lugar y solicitaba hablar con el novio de su hija, ya que lo llamaba a gritos, pero como se encontraba en el interior, no salió a atenderlo.

En ese ínterin, se produjo un altercado con su hermano y el padre de la muchacha sacó entre sus prendas de vestir un arma de fuego y percutó dos veces.

Alarmados los vecinos dieron aviso a la policía y enseguida arribó personal del Same, que brindó asistencia a la víctima y la trasladó hasta el hospital local.

En tanto, la joven de 25 años, que se presume, habría bajado de la moto y estaba en el lugar, y al llegar personal del Seccional 48º, y dar participación al ayudante fiscal Juan Carlos Baiud, procedieron al arresto de la misma, siendo trasladada hasta la comisaría.

En tanto, el ayudante fiscal Baiud solicitó la presencia de efectivos de la Brigada Investigaciones, peritos de Criminalística y el perito del Ministerio Público de la Acusación.

Se realizó un registro domiciliario de esa vivienda, donde según las fuentes consultadas, se encontraron envoltorios de sustancias tóxicas, un arma de aire comprimido, celulares, entre otros elementos. En tanto, el dueño de casa permaneció esposado en la vereda hasta tanto se cumplió con la diligencia.

Respondiendo a la requisitoria de nuestro diario, el ayudante fiscal Juan Carlos Baiud refirió que se trata de un hecho de sangre, "aparentemente, una persona habría disparado contra la humanidad de otra, que fue trasladada hasta el hospital y está fuera de peligro. Se desconoce cuál fue el móvil del hecho, estamos en etapa de investigación; estoy yendo a la Brigada donde hay personas a las que se les está tomando acta de entrevista y determinar cuál fue la real causa del hecho. La persona herida no vive en esta casa, es el hermano de quien reside en este domicilio. Se realizó un registro para ver si existe algún tipo de elemento que nos pueda aportar para dilucidar la causa y se procedió al secuestro de celulares, entre otros, estuvo presente el perito forense del Ministerio Público de la Acusación, realizó las labores de Criminalística de rigor, tomas fotográficas y ahora vamos a esperar los resultados y las actas entrevistas", dijo el ayudante fiscal Juan Carlos Baiud.

Respecto a las denuncias que realizaron los vecinos del sector, relacionadas con todos los hechos que se suscitan en el domicilio donde se registró el hecho, el ayudante fiscal sostuvo que se realizaron allanamientos para erradicar y combatir este flagelo social.

La causa para a los fines de establecer ilícito está a cargo de la Brigada de Investigaciones, con la participación del ayudante fiscal Juan Carlos Baiud y la Unidad Fiscal de Investigación Penal N° 1 a cargo del fiscal Agustín Jarma.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales