No lo puede creer

Jujeño fue a comprar ropita usada y unos gendarmes le habrían pedido algo insólito: "Tirame..."

El hombre se fue derechito a la comisaría a hacer la denuncia.

QPJ JUJUY

Dos efectivos de Gendarmería Nacional han sido denunciados por solicitar una coima de 500 mil pesos a un hombre, y al recibir una negativa, procedieron a secuestrarle mercadería.

El hecho, envuelto en un estricto hermetismo, ocurrió el viernes por la mañana. Un hombre oriundo de la ciudad de Perico se encontraba en la ciudad fronteriza de La Quiaca, donde había comprado varios bultos de ropa usada en Bolivia.

Según la denuncia presentada en la Seccional 17º, el hombre regresaba en su vehículo Renault Duster cuando notó, a través del espejo retrovisor, a un efectivo de Gendarmería Nacional que lo seguía en un vehículo particular. Este gendarme le había solicitado 500 mil pesos para no secuestrarle la mercadería.

El hombre continuó su viaje hasta Abra Pampa. Al intentar regresar a La Quiaca, fue interceptado nuevamente por el gendarme, quien, según su relato, lo apuntaba con un arma de fuego.

En Abra Pampa, los efectivos de Gendarmería detuvieron al hombre y le exigieron la suma de dinero. Ante su negativa, decomisaron el cargamento. El denunciante pidió el acta correspondiente del secuestro preventivo de la mercadería y afirmó que fue amenazado con un arma de fuego. Logró identificar a dos efectivos de la fuerza nacional, quienes fueron denunciados en la Seccional 17º de La Quiaca.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales