Jujeño le hizo cosas horribles a su sobrinito y se fue a vivir al sur: Terrible caso
La mamá del niño no podía creer todo la pesadilla que vivió el nene durante años.
Un hombre de 31 años será juzgado por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la situación de convivencia con un menor de 18 años. Los hechos ocurrieron entre 2015 y 2017, cuando la víctima tenía 8 años.
El acusado convivía con la víctima en la localidad de La Esperanza. Durante ese tiempo, abusó sexualmente de él en reiteradas oportunidades.
En 2020, la madre del menor denunció los hechos ante la Fiscalía de Violencia Sexual y Género N° 5. Tras una investigación, el acusado fue detenido en la localidad de El Calafate, provincia de Santa Cruz.
El juicio oral y público comenzará el próximo miércoles, 29 de junio, en el Tribunal en lo Criminal N° 1 de San Salvador de Jujuy.
El fiscal José Alfredo Blanco, quien llevó adelante la investigación, adelantó que solicitará una pena de prisión de cumplimiento efectivo para el acusado.
"Son delitos que tienen penas elevadas", dijo Blanco. "Vamos a evaluar en el transcurrir del debate oral y público la pena de prisión que va a solicitar la Fiscalía, pero que no quepa duda de que la misma va a ser de cumplimiento efectivo".
El caso se suma a otros casos de abuso sexual infantil que se han registrado en Jujuy en los últimos meses. En abril, un hombre fue condenado a 18 años de prisión por abusar sexualmente de su hijastra durante 10 años.
El abuso sexual infantil es un delito grave que puede tener consecuencias devastadoras para las víctimas. Es importante que las personas que conozcan casos de abuso sexual infantil denuncien los hechos ante las autoridades./El Tribuno
Comentarios