Sextorsión

Jujeño mandó nudes por WhatsApp y era una terrible estafa: lo extorsionaron

Tras chatear con una joven, lo llamó el supuesto padre asegurando que era menor, amenazandolo con denunciar y escrachar.

QPJ Policiales

Un jujeño de 33 años, denunció un preocupante caso de extorsión luego de entablar comunicación a través de redes sociales con otra persona, la cual le solicitó dinero a él y miembros de su familia a cambio de no denunciarlo por la comisión de un supuesto delito.

Según su testimonio, días atrás recibió una solicitud de amistad de una supuesta mujer en su perfil de Facebook. Al aceptar, la conversación con esta persona comenzó de inmediato y de manera aparentemente inofensiva, pero rápidamente evolucionó hacia un terreno más comprometido.

Relató que esta persona, que se identificó como mujer, le pidió seguir charlando por Whatsapp, a lo que él accedió. En el chat esta persona le envió fotos íntimas y lo incitó a hacer lo mismo. La conversación subió de tono, y ambos compartieron imágenes personales.

Sin embargo, la situación tomó un giro inesperado cuando, en medio de la conversación, recibió un mensaje de un número desconocido, que provenía de alguien que se hacía pasar por el padre de esta mujer y le aseguró que su supuesta hija era menor de edad.

Esta persona amenazó con denunciarlo y escracharlo si no realizaba un pago de 57 mil pesos.

La amenaza incluía la advertencia de que divulgarían las imágenes comprometedoras, capturas de las conversaciones a su la familia, si no cumplía con sus demandas.

Pero la extorsión no se detuvo allí, ya que continuó recibiendo mensajes de presión. Además, se comunicaron con algunos de sus familiares en un intento de presionar aún más, entre ellos llamaron su padre a quien le enviaron las conversaciones y le exigieron dinero para no denunciarlo ni divulgar lo sucedido.

Tras bloquear estos contactos, y advertir a varios de sus familiares, de otro número se comunicó un sujeto diciendo que era Fiscal de la Provincia de Mendoza, y que en su despachó se encontraba la supuesta menor de edad junto a su padre, quienes habían llevado toda la evidencia del supuesto delito e iba a iniciarle una causa.

Pero, el falso fiscal, le exigió pagar una multa dineraria para no acusarlo.

El damnificado al momento de radicar la denuncia, destacó que no realizó pago alguno, pero advirtió que la extorsión se hizo extensiva a muchos de sus familiares.

Fuente: Jujuy Al Día

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales