No lo puede creer

Jujeño pensó que había hecho el negocio de su vida , compró una chata y salió perdiendo

La situación salió a la luz cuando intentó registrar el vehículo en San Pedro de Jujuy.

QPJ Policiales

Un hombre jujeño fue víctima de una estafa millonaria tras adquirir una camioneta denunciada como robada en la ciudad de Perico. Pagó 24 millones de pesos por una Toyota Hilux blanca, sin saber que la documentación era falsa. La situación salió a la luz cuando intentó registrar el vehículo en San Pedro de Jujuy.

El damnificado encontró la camioneta a la venta a través de Marketplace en Facebook y coordinó un encuentro con el vendedor en la Plaza 20 de Junio de Perico. Tras acordar la compra, se reunieron al día siguiente en las afueras del cementerio de la ciudad, donde concretaron la transacción. Allí, recibió los formularios 12 y 08, la cédula de identificación y el título del vehículo.

Días después, el comprador intentó registrar la camioneta en el Registro del Automotor de San Pedro de Jujuy. Allí, le informaron que el rodado tenía un pedido de secuestro activo por robo y que toda la documentación entregada era apócrifa. Ante esta situación, denunció el hecho y entregó el vehículo a la Brigada de Investigaciones de la ciudad.

La investigación está a cargo del personal de la Brigada de Perico, que busca identificar al responsable de la estafa, mientras se sospecha que el perfil de Facebook utilizado para la venta podría estar vinculado a una banda delictiva que opera en la región.

Este caso refuerza la importancia de verificar exhaustivamente la documentación de cualquier vehículo antes de concretar una compra, especialmente en transacciones realizadas a través de redes sociales.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales