Justicia por Fernando

Sorpresa: la periodista Julia Mengolini está a favor de los rugbiers. "Sentí compasión"

Mientras casi toda la Argentina pide "perpetua para todos", ya que algunos de los asesinos de Fernando Báez Sosa solo recibieron 15 años de condena, ella dijo esto:

QPJ Policiales

Ella es periodista y abogada, expresó su sentir a través de las redes sociales, pero lo que dijo no cayó nada bien:

Julia Mengolini tras el fallo de la Justicia: "Sentí compasión por las mamás de los 8 asesinos, ellas van a morir y sus hijos van a seguir en la cárcel".

Luego de que el tribunal de Dolores diera a conocer el veredicto en la causa por el homicidio de Fernando Báez Sosa, la periodista compartió una extensa reflexión en Instagram.

En el día de ayer, el tribunal de Dolores dio a conocer la condena de los ocho rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven que murió a raíz de una feroz golpiza el 18 de enero del 2020 en la puerta de un boliche de Villa Gesell.

Ahora, y a poco más de 24 horas de que se conociera que cinco de los imputados fueron condenados a prisión perpetua y que tres de ellos recibieron la pena de 15 años de prisión por ser considerados autores secundarios, la periodista Julia Mengolini compartió una extensa reflexión en Instagram.

"Hace ya tres años que odiamos en conjunto a 'los rugbiers' que mataron a Fernando Báez Sosa. Ayer debería haber sido un día de alivio y sin embargo no se sintió así para mi. El juicio fue tomando una dimensión espectacular al calor del morbo mediático con la participación especial del inefable Burlando", comenzó escribiendo.

Asimismo, agregó: "Cada día que pasaba odiábamos más a los rugbiers, a cada testimonio sentíamos más pena por la muerte de Fernando y fue creciendo la sed social de venganza. Entramos así -incluso los progresistas- en la lógica punitivista que nos propuso Blumberg (ayer presente en la lectura de la sentencia) hace ya muchos años y que devino en leyes penales cada vez más duras y en consecuencia fuera de escala".

"Si le damos perpetua a unos jóvenes que mataron a otro (asesinos horribles obviamente), ¿qué le queda a un genocida? La misma pena. Es raro, ¿no? ¿Será esta una condena ejemplar? Ojalá el ejemplo devenga en que bajen los niveles de violencia en los boliches y no en que los jueces repartan perpetuas cada vez con más facilidad", indicó también Julia Mengolini.

Y por último, señaló: "Siempre sentí mucha pena por la mamá de Fernando. Ayer sentí compasión por las mamás de los ocho asesinos. Ellas van a morir y sus hijos van a seguir en la cárcel. Y ellos cuando salgan (si salen) no van a ser mejores. Ayer fue un día triste", detalla Pronto.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • CIUDADANO

    La verdad yo sentí MAS tristeza por los padres de Fernando, que por el resto de los involucrados. Fernando No tuvo oportunidad de defenderse y No puede defenderse.

    Ver más

    Responder
  • Agus

    Como pensaría esta mujer si fuese su hijo a quien mataron estas 8 lacras.

    Ver más

    Responder
  • Nahuel

    Por supuesto que sí,ya me tiene arto Báez Sosa

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales