Que pague

Narcicista y manipulador, perfil del jugador de Boca acusado de violación

El deportista de 31 años rompió el silencio durante la segunda audiencia de juicio en su contra

QPJ Policiales

"Narcisista y manipulador", los escalofriantes resultados de las pericias sobre la personalidad Junior Benítez. Las conclusiones de los informes realizados por peritos se conocieron en las últimas horas. El exjugador de Boca Juniors y Lanús, rompió el silencio durante la segunda audiencia.

En las últimas horas, se conocieron los resultados a las pericias psicológicas y psiquiátricas a las que fue sometido el exfutbolista Junior Benítez (31), las cuales forman parte del juicio en su contra por amenazas a la familia de su expareja, Anabenia Ayala (29). Los resultados arrojaron que tiene "rasgos narcisistas" y es manipulador con "aquellos vínculos sentidos como pasionales".

"Lo expuesto es compatible con una estructura de personalidad que presenta rasgos de estilo histérico como forma más elaborada y rasgos narcisistas como estilo más regresivo", señala en su informe el perito oficial Federico Iriart, del departamento judicial de Lomas de Zamora.

De la misma manera, remarca que "no se observan signos ni síntomas compatibles con una estructura de personalidad psicopática, pero puede presentar un manejo de los impulsos, especialmente hostil, a la manera de la actuación en experiencias que le impliquen cierta intensidad afectiva". Y aclara que "no se advierten rasgos tóxicos".

De acuerdo a su informe, se pudo determinar que en el momento que fue realizado el examen el exjugador de Boca Juniors y Lanús "no padecía de alteraciones morbosas ni de insuficiencia de sus facultades mentales, por lo que es alguien que no presenta peligrosidad psiquiátrica" y "puede comprender la criminalidad de sus actos y dirigir sus acciones".

La duda sobre la veracidad de los dichos de Junior Benítez

Ambos informes fueron refutados por la querella de la familia de Ayala, que tiene a cargo al abogado Rodrigo Tripolone. El prestigioso perito psiquiatra Rafael Herrera Milano, por medio de un documento, cuestionó los dichos del acusado.

"Refiere que fue operado de ambos meniscos en 2019 y niega otras operaciones", se puede leer en uno de los puntos del escrito realizado por Herrera Milano, y sigue: "Es falsa esta afirmación, ya que el peritado exhibió su lengua. La cual presenta la peculiar característica de ser bífida. Esta operación, realizada en abril de 2020, nunca fue mencionada por Benítez en la pericia.

"Dicha intervención quirúrgica, con la única finalidad de un cambio estético, es dolorosa (debido al postoperatorio y a la gran red vascular que se encuentra en el área) y deja vislumbrar ciertos rasgos de personalidad que escapan a la media poblacional", continuó el perito, y sobre el final cerró: "Es claro que el narcisismo es parte estructural de su personalidad, como así también su frialdad. La que queda al descubierto por medio de la disociación ideo afectiva ya mencionada. No es posible descartar rasgos psicopáticos".

El exfutbolista está acusado de "coacción agravada, daño y tenencia de arma de guerra" contra la familia Ayala y podría recibir 14 años de cárcel, detalla TN.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Lpqt

    Y qué tiene que ver el escudo del Club Boca Jr. con la nota..?reporteros de 4ta.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales