"No te quiero robar, te quiero matar", la atacó con un destornillador
"Asesinar, porque sí". La mujer detalló lo que pasó, su agresor la metió en una construcción y así la dejó:
"No te quiero robar, te quiero matar": joven reveló detalles de un brutal intento de femicidio.
Una adolescente de 19 años denunció haber sido víctima de un violento intento de femicidio el pasado viernes en la ciudad de Colón. Desde entonces, permanece internada y ha recibido más de 35 puntos de sutura debido a las graves heridas que sufrió. "Pensé que me iba a robar, pero no. Todo el tiempo decía que quería matarme, sin ninguna razón, porque no lo conocía. Me tiró al piso y empezó a golpearme", relató Iara, la joven atacada. "Tenía cara de loco y parecía feliz de lo que estaba haciendo", agregó. El hecho de "matar por matar" es lo que aterra, ya no se quieren llevar tu celular o punguearte la cartera, van a hacer daño y a arrebatarte la vida, detalló una mujer que se siente amenazada por este hecho.
Según su testimonio, el agresor la interceptó mientras caminaba cerca de una obra en construcción, en la intersección de las calles Pellenc y Chacabuco. "Me clavó un destornillador por todo el cuerpo, me dejó lesiones graves, hematomas en la cabeza, me arrancó muelas de raíz y me destrozó la cara, cabeza y cuerpo. También me hundió el tabique de la nariz", detalló Iara.
El ataque fue "muy brutal y rápido", señaló. "Me sorprendió que quisiera matarme sin motivo alguno", lamentó. Aunque no pudo resistirse, logró gritar pidiendo auxilio, y una vecina escuchó sus gritos, alertando a la policía. La joven fue trasladada de urgencia a un hospital, mientras las autoridades desplegaban un operativo para capturar al sospechoso, quien fue encontrado escondido entre unos pastizales y detenido.
El fiscal del caso, Juan Sebastián Blanc, explicó que la víctima y el agresor "viven cerca y tienen una vinculación familiar, ya que la madre del acusado está en pareja con el padre de la joven", aunque aclaró que "no tienen relación entre ellos; tampoco la chica con su padre, prácticamente desde su nacimiento".
El acusado, de 24 años, se negó a declarar y permanecerá detenido con prisión preventiva por 30 días. El caso fue caratulado como "tentativa de homicidio doblemente agravado por ensañamiento y por una cuestión de género".
Comentarios