Dolor absoluto

La buscaban por todos lados y estaba enterrada en el cementerio: tenía 17 años

Ailén López era intensamente buscada desde el 2013. Su familia confirmó el triste final.

QPJ Policiales

Tras más de una década de incansable búsqueda, la familia de Ailén López finalmente recibió la trágica noticia de que la joven, desaparecida en febrero de 2013, fue identificada como una de las personas fallecidas en un accidente de tren en Florencio Varela, solo dos días después de su desaparición. Ailén, de 17 años en ese momento, había sido enterrada como NN.

La confirmación de este doloroso desenlace fue dada a conocer por Missing Children Argentina, organización que ha trabajado arduamente para encontrar a la adolescente. "Lamentamos comunicar la noticia de que Ailén del Valle López, a quien buscábamos desde 2013, fue identificada como uno de los NN fallecidos en un accidente ferroviario ocurrido dos días después de su desaparición. Recién en estos días se concretó el resultado del cotejo de huellas que permitió identificarla", expresaron en un comunicado.

La noticia también fue corroborada por la ONG Madres Víctimas de Trata (MVT), quienes revelaron que la madre de Ailén, María López, había presentado la denuncia el mismo día de su desaparición. Sin embargo, al día siguiente, se enteró de que la adolescente supuestamente se había dirigido a la casa de su novio.

Según informaron desde la MVT, el accidente ferroviario en el que perdió la vida Ailén ocurrió el 16 de febrero de 2013 en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, donde dos jóvenes fueron arrollados por una formación. A pesar de los intentos de identificación mediante huellas dactilares, el informe inicial resultó negativo, ya que ambos jóvenes no tenían antecedentes penales.

La intervención de la MVT permitió que las fichas fueran enviadas al Registro Nacional de Reincidencia (Renaper), lo que finalmente llevó a la identificación de Ailén y la triste confirmación de su fallecimiento. "Intervinieron en el caso dos fiscalías y distintos organismos judiciales, pero jamás se les ocurrió buscar a estos jóvenes entre cuerpos sepultados como NN", concluyeron desde la ONG.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales