Aberrante

La cómplice de un cura abusador en Jujuy cumple condena en una casa cerca de la víctima

Cielo Regazzoni fue condenada a 10 años como partícipe necesaria en el delito de abuso perpetrado por el exsacerdote Ricardo "padre Cocó" Quiroga, en contra de una niña.

QPJ Policiales

La medida adoptada por el juez Emilio Cattan, en una audiencia celebrada el pasado 17 de octubre, generó preocupación en la comunidad, debido a que Regazzoni cumple la misma en un inmueble ubicado a escasos 600 metros del domicilio de la víctima y donde además, quemó evidencia del delito por el que fue condenada.

Según establecieron fuentes consultadas por El Tribuno de Jujuy, los fundamentos en los que se basó el organismo de revisión fueron dictámenes favorables por parte del departamento de Sanidad y del Gabinete Criminológico, ambos del Servicio Penitenciario de la Provincia.

Mientras que el Consejo Correccional, también de la unidad penitenciaria, opinó de manera desfavorable y consideró que Regazzoni no debería cumplir la condena de manera domiciliaria, sino que tendría que estar institucionalizada.

Por su parte, la querella, a cargo de Jorge Toconas, y la Fiscalía interpusieron un recurso, por lo que mañana tendrá lugar una audiencia donde se revisará la decisión adoptada por el Juzgado de Ejecución de la Pena.

El caso que conmocionó Jujuy

Los delitos por los que fueron condenados Cielo Regazzoni y el exsacerdote Ricardo Quiroga, ocurrieron alrededor del mediodía del 24 de octubre de 2020 en la casa parroquial de la ciudad de El Carmen.

En esas circunstancias, se pudo comprobar que Regazzoni sacó a la niña de su casa mediante engaños y se dirigió a la casa parroquial, donde la esperaba Quiroga.

Es que un día anterior, Cielo Regazzoni le había pedido trabajo a Quiroga y éste le ofreció que planche su ropa a cambio de 400 pesos.

La niña fue ingresada a la casa parroquial por la fuerza y Quiroga le propinó un golpe de puño en el pómulo, la tomó de los cabellos y la llevó a una habitación, donde atacó sexualmente a la niña. Luego ingresaron otras dos personas y también abusaron de ella.

Lo que se pudo establecer es que todos estos actos se produjeron ante la presencia de Regazzoni, que lejos de evitar el hecho, se reía. 

Posteriormente la mujer llevó a la niña a su casa, donde actualmente goza de prisión domiciliaria, obligó a que se bañara y quemó sus prendas de vestir íntimas. 

Por todo ello, el pasado 28 de mayo Cielo Regazzoni fue condenada a diez años de prisión y Ricardo Quiroga a quince años de prisión.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales