La madrastra de Lucio Dupuy, quiere ser hombre. Se va a operar. ¿Estrategia?
Es inminente la condena a cadena perpetua de una de las asesinas del pequeño indefenso, en una de sus declaraciones dijo que pide ayuda para lograr cambiar de género
Abigail Páez empezará un tratamiento de hormonas desde la cárcel. "Quiere ser hombre". Es lo que se le escucha decir en su propia voz en una de las declaraciones que hizo ante la Justicia, en el marco del juicio por el crimen de Lucio Dupuy, niño que fue asesinado a golpes por ella y su pareja, la mamá biológica del nene.
Una de las asesinas de Lucio Dupuy se defendió del crimen diciendo que no odia el género, que de hecho ella quiere pertenecer a ese género y se hará un tratamiento. Es por esto que algunos consideran que sus dichos, no son más que una estrategia, para que su pena sea menor o no tan grave. Aunque especialistas aseguran que este 13 de febrero, la condena para ambas mujeres será la de cadena perpetua.
Lo que dice Abigail Páez en su declaración con respecto a su cambio de género: "Contextualizan de una manera horrorosa, como si fuéramos monstruos y nosotras lo estábamos criando, es muy difícil que todo el mundo te esté señalando. Con el papá de Lucio no tengo ningún tipo de rencor, ni de bronca ni de odio ni nada, yo no lo odio ni odio al género ni ninguna de esas cosas que se dicen.
De hecho yo pretendo pertenecer a un género masculino y me quise hormonizar, he preguntado y sigo preguntando en el servicio penitenciario porque me están ayudando con eso. Vuelvo a decir, vuelvo a reconocerlo, yo se que hice las cosas mal, yo sé que no debí reaccionar así, pero no fue mi intención jamás..."
La madrastra de Lucio Dupuy, quien se prevé reciba cadena perpetua por el asesinado del menor, comentó que pidió ayuda en el penal para empezar un tratamiento de hormonización y así poder cambiar de género, puesto que se identifica con el masculino. Algunos no le creen y consideran que es una estrategia para "zafar" de la apelación que piensa plantear la familia de Lucio (su abuelo y su papá), que el crimen fue un "asesinato de odio por cuestión de género".
El abogado del abuelo y del padre de Lucio también podría apelar el hecho de que la madre biológica haya sido absuelta por el delito de violación de un menor, fue gravemente ultrajante. Es lo que hizo la madrastra con el nene y no comprenden porque la madre fue absuelta siendo que sabía lo que estaba pasando, entonces si no fue autora material, fue cómplice.
Comentarios