La policía de Jujuy encontró y terminó con el mayor desarmadero de motos en la provincia
Además, secuestraron neumáticos, teléfonos, motopartes, entre otros elementos. Tres personas fueron detenidas y se sospecha de comercio ilegal transfronterizo.
Tras operativos que se realizaron entre el viernes y el domingo, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y la Policía de la provincia de Jujuy, desarticularon un desarmadero clandestino en la localidad de Perico. Hay tres detenidos.
En el primer allanamiento, efectuado el 10 de enero, se localizaron motocicletas desarmadas y piezas sin documentación legal.
El sábado 11 de enero se recuperó una motocicleta Honda Twister que había sido denunciada como robada en octubre de 2024 en San Salvador de Jujuy. Finalmente, en el operativo del 12 de enero, se incautaron más vehículos, y la intervención culminó con la aprehensión de dos hombres y el hallazgo de una amplia variedad de bienes.
Entre los elementos secuestrados se destacan 14 motocicletas de diferentes marcas, como Honda, Yamaha, Motomel, Gilera y Brava. También se incautaron 28 neumáticos nuevos, herramientas, motopartes, teléfonos celulares, una máquina contadora de billetes, un parlante wifi de grandes dimensiones y documentación de vehículos. Además, se encontraron bienes de origen boliviano, como triciclos y cajas de ventiladores, lo que refuerza la hipótesis de actividades de comercio ilegal transfronterizo.
El MPA aseguró que los bienes recuperados serán restituidos a sus propietarios legítimos y todos aquellos que sospechen que puedan ser sus pertenencias deben ingresar el sitio web recuperos.mpajujuy.gob.ar. A través de este enlace, los interesados pueden cargar sus datos, describir los objetos sustraídos y adjuntar documentación que acredite la propiedad, como facturas o fotografías.
Comentarios