Vergüenza, Laudelina vuelve a insistir con el "pombero" sobre la desaparición de Loan
La tía del menor desaparecido hace más de 20 días, generó indignación con uno de los casos que conmueven al país
"Se lo llevó el Pomberito": la respuesta de Laudelina al hermano de Loan Danilo Peña en la búsqueda.
José Peña apuntó contra su tía y aseguró que Antonio Benítez fue el último que vio al nene de 5 años antes de su desaparición. Este testimonio genera indignación ya que le atribuyen al hecho que mantiene en vilo al país, un tenor de "fantasía", de historias y leyendas siendo que está en juego la integridad física y la vida del pequeño.
A 22 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, la Justicia trabaja en varias hipótesis, entre ellas la de la trata de personas y la que declaró Laudelina, que indica que el nene murió después de que lo atropellaran María Victoria Caillava y Carlos Pérez. José, uno de los hermanos del nene de 5 años, apuntó contra su tía y reveló que mientras buscaban al chiquito, ella le dijo que "se lo había llevado el Pombero".
Mientras reconstruía cómo fueron los primeros días de búsqueda de Loan, José recordó: "Yo me senté a hablar con Laudelina, quería hablar con ella, no me dijo nada, me decía ‘capaz le llevó el Pomberito, o se fue solo' nunca me dijo nada del accidente, no entiendo por qué no me dijo nada".
De esta manera, en diálogo con Radio Dos, el hermano de Loan afirmó que su tía le dijo que al nene "se lo había llevado" el Pomberito, una figura mítica cuya leyenda circula desde hace décadas en el norte argentino e indica que cuando se enoja "se lleva a los nenes de su casa".
A raíz de la conversación que tuvo con Laudelina, José aseguró que la mujer le mintió a su familia y a los medios cuando declaró ante el fiscal provincial y dio su versión del accidente. "Para mí Laudelina tiene una estrategia, miente y a todos nos mintió, a los medios, a nosotros. Tuvo tiempo para decirnos cosas a nosotros y se fue a Corrientes y dijo eso allá", remarcó.
Por otro lado, el joven también apuntó contra Antonio Benítez, esposo de Laudelina y uno de los detenidos por la desaparición de Loan, y mencionó que él fue el último que vio a su hermano. En ese sentido, detalló: "Yo creo que Laudelina sabe todo, y (Daniel "Fierrito") Benítez también, Ramírez también estaba en el naranjal, por eso sospecho. Creo que ella miente para proteger a su esposo".
Caso Loan: la reacción del marido de Laudelina Peña en la cárcel cuando se enteró de su versión del accidente
La versión de Laudelina Peña sobre el supuesto accidente dio un giro a la causa que investiga la misteriosa desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes y también tuvo su impacto dentro de la cárcel de Resistencia, donde se encuentra alojado su esposo, uno de los primeros detenidos del caso.
Antonio Benítez no supo lo que dijo su mujer por su propia boca, ya que ella misma se encargó de aclarar días atrás que no lo visita desde que fue detenido, apenas unas horas después de la desaparición de Loan.
Sin embargo, horas antes de renunciar a su defensa por un tema de "recursos económicos", su exabogado Carlos Coria García fue a verlo al penal y dio detalles de cuál fue su reacción al enterarse de lo que había declarado Laudelina. "Quedó congelado, como si hubiese visto un fantasma", sostuvo el letrado.
Antonio Benítez, uno de los primeros detenidos por el caso Loan, se enteró por su exabogado de la declaración de su esposa, Laudelina Peña.
"Nosotros le contamos la versión (la declaración de un "accidente" aportada por Laudelina), porque lo visitamos en Resistencia (Chaco)... con esa noticia uno quiere información. Y quedó totalmente sorprendido, congelado, como si hubiese visto un fantasma", relató Coria García, en diálogo con el programa Conectados, del portal Actualidad Esquina.
Y siguió: "Benítez siempre mantiene su versión. Se fue al naranjo, en ese momento se dan cuenta que Loan no está, vuelven... cuenta la misma historia siempre, no tiene ninguna modificación".
Por otro lado, Coria García remarcó que Benítez - al igual que "Fierrito" Ramírez y Mónica Millapi, los tres primeros detenidos en la causa -, fue acusado por "abandono de persona" en primera instancia y luego sospechado de tener responsabilidad en la desaparición del chico. "El imputado se defiende técnicamente sólo cuando hay una imputación concreta, lo cual no ha sucedido hasta el momento en el fuero federal", aclaró el abogado, detalla Contexto.
Comentarios