Le cayó un rayo a una nena dentro de un camping: murió en el acto
La víctima tenía tan solo 11 años. La Policía sostuvo que no se pudo hacer nada. Su familia está destruida.
La salida familiar que se convirtió en una terrible desgracia. Una nena de 11 años murió luego de ser impactada por un rayo en medio de un camping. El impacto del mismo no solo la mató, sino que le provocó graves daños a las personas que la rodeaban.
El terrible hecho ocurrió en el predio recreativo que el gremio del personal civil (UPCN) posee en La Herradura, localidad neuquina de Plottier. La menor había ido junto a su familia a pasar el día.
La potente descarga eléctrica habría pegado contra un árbol y la onda expansiva le provocó graves lesiones a la víctima, además de a otras personas, revelaron fuentes policiales.
El comisario Rubén Escobar, quien está cargo de la coordinación policial en la zona de Plottier y Senillosa, explicó que el sábado por la tarde desde el camping del gremio del personal civil llamaron a la Policía alertando de que allí se había producido un serio incidente.
"Fue una tragedia imprevista porque no es normal este tipo de tormentas secas en la zona. Y justamente por la formación de esta tormenta es que la gente, entre ellas la familia de la víctima, ya se estaban retirando del lugar cuando ocurrió la tragedia", explicó el oficial a TN.
Cuando los agentes llegaron al lugar pudieron comprobar las heridas de la menor e inmediatamente comenzaron con las tareas de reanimación y el posterior traslado de la nena hacia el Hospital de Plottier. Aunque minutos más tarde las autoridades médicas admitieron que no había mucho más por hacer y confirmaron su fallecimiento.
Comentarios