"El nene mordió el cuete": cómo fue el incidente del menor con pirotecnia
El changuito de 9 años está gravísimo tras este hecho en la vía pública. El elemento pirotécnico le explotó en la carita
Nene de 9 años está gravísimo tras explotarle pirotecnia en el rostro: "encontró el cuete en la calle y lo mordió".
El menor nene de 9 años lucha por su vida en terapia intensiva del Hospital de Niños de Córdoba.
El incidente ocurrió en Bell Ville durante los festejos de Navidad. Por causas que se investigan, al niño le explotó pirotecnia en la cara. Fue trasladado inicialmente a un hospital local y luego derivado al Hospital de Niños de la capital debido a la gravedad de sus lesiones.
En el hospital, el menor fue ingresado en terapia intensiva y sometido a una operación de más de dos horas. Presenta fracturas de mandíbula y órbita, además de otras lesiones que incluyeron la reconstrucción del paladar. Su estado es crítico, y en las próximas horas deberá ser intervenido nuevamente. Los médicos monitorean su evolución con cautela.
La madre del niño habló con la prensa, basándose en el relato de un amigo de su hijo, ya que no estaba presente durante el incidente. Según contó, el niño encontró el petardo en la calle y lo confundió con una bolita de plástico. Al parecer, lo mordió, provocando la explosión.
Conmocionada, la mujer aseguró que su familia no había comprado pirotecnia para Navidad. Reiteró que, según el relato del amiguito, no había cuetes entre los niños que jugaban en el barrio. "Fue todo en un segundo, no sé qué pasó. Sentí que me llamaban y cuando llegué ya había ocurrido", dijo al finalizar la entrevista, detalla Contexto.
Comentarios