Le hizo lo peor a su hija y se escapó: lo buscan por todas partes
El condenado es un electricista al que le confirmaron una pena de 12 años de prisión.
Insólita y polémica derivación para el caso de un hombre condenado que debe cumplir 12 años por violar a su hija. Según información publicada por diariodecuyo.com.ar, la Corte confirmó la pena, pero un tribunal lo había dejado libre y ahora no lo encuentran. Sospechan que se fue de la provincia.
El prófugo es un electricista de 35 años condenado a 12 años por violar a su propia hija (entre los 13 y los 14 años). La Corte de Justicia confirmó esa sentencia y la dejó firme, pero el acusado había sido liberado y cuando los policías salieron a buscarlo no pudieron encontrarlo.
El caso había sido denunciado por la menor (hoy de 16 años) el 11 de enero de 2022. Ese día salió de su casa con la excusa de que iba a hacer gimnasia con una amiga, pero fue hasta una estación de servicio y llamó al 911 para decir que su hermano (es investigado en la Justicia de la Niñez) y su padre abusaban sexualmente de ella.
El 13 de febrero de este año, los jueces Verónica Chicón, Juan Gabriel Meglioli y Eugenio Barbera compartieron los argumentos de la fiscal Ingrid Schott y condenaron al electricista a cumplir 14 años de cárcel, por considerar acreditadas las violaciones, a las que calificaron como agravadas, por el vínculo, por la convivencia y por causar un grave daño en la salud mental de la chica.
También ordenaron encerrarlo con prisión preventiva hasta que quedara firme el fallo, pero el defensor Federico Petrignani impugnó esa parte de la sentencia y el 16 de marzo el fallecido juez Fernando Echegaray y Juan Carlos Caballero Vidal lo dejaron en libertad.
Comentarios