Llevan a juicio al hombre que atacó a Javier Milei con una botella el día de la asunción
La Justicia resolvió elevar a juicio la causa de Gastón Mercanzini, el hombre que le lanzó un botellazo al presidente Javier Milei el pasado 10 de diciembre.
Gastón Mercanzini, el hombre que le arrojó un botellazo a Javier Milei el pasado 10 de diciembre, irá a juicio por el ataque fallido al presidente argentino.
El momento en que le tiraron un botellazo a Javier Milei cuando se dirigía a la Casa Rosada tras su asunción
El hombre que atacó a Javier Milei irá a juicio
A pesar de la defensa de Mecanzini, la Justicia entendió que hubo intención en el lanzamiento de la botella que terminó impactando en uno de los custodios de Milei, que desfilaba por las calles porteñas en el acto de asunción.
La causa está caratulada como "lesiones dolosas" y si bien el acusado se encuentra en libertad, va camino a un juicio oral y público. Así lo dispuso el juez federal que interviene en el caso, Ariel Lijo, por pedido del fiscal Carlos Rívolo.
En tanto, el periodista especializado en judiciales Sergio Farella anticipó que el procesado podría recibir una pena de hasta cinco años de prisión si es condenado. Cabe destacar que los delitos que prevén una pena de hasta tres años son excarcelables. Este no sería el caso.
Quién es Gastón Mercanzini, el hombre que lanzó el botellazo a Javier Milei
Gastón Mercanzini tiene 51 años y fue funcionario público en la provincia de Entre Ríos. Hasta 2013 ocupó el cargo de director de Cultura en Concepción del Uruguay.
La llamativa declaración del hombre que le tiró un botellazo a Javier Milei en la asunción: "Estaba dolido"
En dicho año lo removieron de su puesto mediante un decreto. La destitución tuvo lugar mientras Mercanzini estaba de licencia por "problemas personales".
El entonces intendente Carlos Schepens justificó la decisión afirmando que la designación de Mercanzini era "de carácter político", lo que llevó al municipio a poner fin a sus funciones.
Por aquel entonces, el exfuncionario se vio envuelto en un escándalo por una denuncia de estafa y un conflicto familiar que se viralizó en redes.
El 10 de diciembre de 2023, su nombre llegó a los medios de comunicación por haber sido identificado como la persona que le arrojó un botellazo al flamante presidente Javier Milei.
Comentarios