Llevó al monte a su sobrinito de 6 años y le hizo algo horrible: "le tocó la..."
El menor confesó haber presentado fuertes dolores en distintas partes de su cuerpo.
Una junta médica ha determinado que un joven acusado de abusar sexualmente de su sobrino de 6 años comprende la criminalidad de sus actos. El juicio en su contra, que había sido interrumpido después de la primera audiencia, se reanudó en el Palacio de Tribunales.
El hombre fue detenido a finales de 2020 tras la denuncia de su hermana, quien lo acusó de abusar sexualmente de su hijo, el sobrino del acusado. Según la investigación encabezada por el fiscal Dr. Rafael Zanni, el imputado llevó a su sobrino a una zona montañosa cercana a su domicilio en Las Termas de Río Hondo bajo engaños de caza y captura de "coyuyos". Aprovechando que estaban solos, presuntamente lo ultrajó con sus dedos y lo obligó a practicarle sexo oral.
A su regreso, la madre notó que el niño tenía dolor en su zona genital, lo llevó al médico y este confirmó el abuso, instándola a presentar una denuncia. El menor reveló que su tío fue el autor, y la madre denunció el hecho, resultando en la detención del acusado.
El juicio, que tuvo su primera audiencia en agosto pasado, se suspendió cuando la defensa argumentó que el acusado no comprendía la criminalidad de sus actos y debía ser declarado inimputable. La Fiscalía se opuso, y se decidió que una junta médica lo examinara.
La junta médica concluyó que el acusado tenía un leve retraso madurativo, pero comprendía la criminalidad de sus actos y podía enfrentar el juicio. Las audiencias se reanudaron este martes, con el testimonio de la madre, la presentación de la Cámara Gesell con el testimonio del niño y declaraciones de la psicóloga del menor y la forense que constató las lesiones, las cuales serían compatibles con el abuso. En días anteriores, asistentes sociales y la psicóloga que examinó al presunto abusador también dieron testimonio.
Comentarios