Lo buscaba todo el pueblo y el estaba en un hotel alojamiento con otras tres personas
Se armó tremendo operativo por la preocupación de su mamá.
Lo que comenzó como una angustiante búsqueda de un joven de 21 años en La Banda, Santiago del Estero, terminó de manera insólita tras revelarse que el muchacho había pasado varias horas en un hotel alojamiento en compañía de tres personas.
El joven había salido a bailar el sábado por la noche a un boliche ubicado sobre la autopista J. D. Perón y no regresó a su hogar, lo que llevó a su madre a radicar una denuncia por desaparición el domingo por la tarde. Preocupada por no poder comunicarse con su hijo y tras recibir respuestas inquietantes de los amigos con los que había salido, la mujer decidió acudir a las autoridades para iniciar una búsqueda.
Según declaraciones de testigos, el joven se había visto envuelto en una pelea dentro del boliche, lo que provocó que el personal de seguridad lo echara. A partir de ese momento, sus amigos lo perdieron de vista, aunque algunos lo vieron hablando con un desconocido antes de desaparecer. Para empeorar la situación, uno de los amigos tenía el teléfono del joven en su poder, pero no lograba contactar con él.
La fiscal Belkis Alderete ordenó un operativo a cargo de la División Búsqueda de Personas, que rápidamente identificó al joven gracias a las cámaras de seguridad de la zona. El análisis de las imágenes mostró que, tras salir del boliche, se alejó con dos mujeres y otro hombre. La investigación los llevó hasta un hotel alojamiento sobre la Ruta 51, donde el encargado confirmó que el joven había estado allí por varias horas con sus acompañantes.
Posteriormente, se determinó que el joven había salido del hotel en un remis y fue llevado de regreso a su casa en el barrio Los Inmigrantes. La confirmación de esta información por parte de su madre permitió cerrar la búsqueda, poniendo fin a una situación que, afortunadamente, no fue más que un malentendido que causó preocupación innecesaria./Somos Jujuy
Comentarios