Lo contrató para que cuidara al marido y se terminó aprovechando de la abuela
El hecho ocurrió en septiembre de 2022. El agresor estuvo prófugo hasta diciembre de 2023.
La Justicia de San Juan condenó a ocho años de prisión a Luciano Federico Brizuela, un joven de 30 años que abusó sexualmente de una mujer de 77 años a quien cuidaba en su casa. El hecho ocurrió en septiembre de 2022, pero el agresor estuvo prófugo hasta diciembre de 2023, cuando fue detenido.
Brizuela había llegado a la vida de la víctima dos años atrás, cuando ella buscaba a alguien que la ayudara a cuidar a su esposo enfermo. El joven, que cargaba con antecedentes penales por robo y tentativa de homicidio, parecía dispuesto a "empezar de cero" y la mujer lo acogió en su casa a cambio de alojamiento, comida y un pago.
Al principio, la convivencia era tranquila. Sin embargo, la situación cambió tras la muerte del esposo de la víctima. La mujer viajó a Buenos Aires para estar con una de sus hijas y, a su regreso, le pidió a Brizuela que se retirara de su vivienda ya no requería sus servicios.
Ante la negativa del joven, que la amenazó con prender fuego su casa, la víctima decidió tolerar su presencia hasta que, en septiembre de 2022, la violencia escaló. Una noche, Brizuela ingresó a su habitación y la abusó sexualmente.
La mujer denunció el hecho en diciembre de ese año y se radicó en Buenos Aires por seguridad. Brizuela fue detenido ese mismo mes por robo y se fugó a Mendoza, donde se internó en un centro de rehabilitación por drogas.
Finalmente, en diciembre de 2023, fue aprehendido por la causa de abuso sexual y este miércoles la jueza Carolina Parra lo condenó a ocho años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal.
Comentarios