Lo encontraron sin vida junto a sus hijas en el río: se tiró para vengarse de su ex
Un hombre de 29 años secuestró a sus tres hijas y, tras amenazar a su expareja, cruzó con ellas el río Paraná desde Paraguay hacia Misiones. Luego de cinco días de búsqueda, fueron encontrados muertos en el agua.
El horror se desató en Paraguay y Misiones tras la tragedia que conmocionó a todos. Rafael Ortiz, de 29 años, secuestró a sus tres hijas después de amenazar a su expareja, exigiendo que retomaran la relación. Las pequeñas, Fátima Mabel (7 años), Liz Araceli (5 años) y Emma Sofía (1 año), fueron encontradas sin vida junto a su padre en el río Paraná, luego de cinco días de intensa búsqueda.
Todo comenzó cuando la madre de las niñas denunció la desaparición en la ciudad paraguaya de Presidente Franco, alertando que Ortiz había amenazado con quitarse la vida y llevarse a las menores si ella no volvía con él. El sábado, le envió un mensaje a la hermana de la mujer, "Si no volvés conmigo, nos vamos a tirar todos al Paraná", recordó Luisa Torres, tía de las niñas.
El caso tomó un rumbo trágico cuando, el viernes por la tarde, los cuerpos fueron hallados en las aguas del Paraná, a la altura de Mayor Otaño, Paraguay. Las autopsias indicaron que las víctimas llevaban fallecidas cinco días. La menor, Emma Sofía, presentaba un golpe en la cabeza que habría causado su muerte antes de caer al agua, mientras que el resto falleció por ahogamiento.
La Justicia de Paraguay imputó al abuelo paterno, Felipe Ortiz Colina, de 66 años, por ayudar a su hijo a escapar y violar el deber de cuidado. También acusaron al dueño de la canoa utilizada en el cruce al lado argentino del río.
La tragedia de Rafael y sus hijas deja al descubierto un desenlace que marcó para siempre a la comunidad y a quienes siguieron la desgarradora historia desde el inicio.
Comentarios