Son héroes

Lo salvaron de morir, un indefenso abuelito jujeño estuvo al borde y la Policía lo rescató

Pasó al costado de Ruta Nacional 9, a la altura barrio Sargento Cabral. Le practicaron la maniobra de Heimlich. Los detalles:

QPJ Policiales

Policías salvaron a un abuelo de la muerte, se estaba broncoaspirando en Alto Comedero. Pasó hoy en horas de la tarde, el agente Zalazar José, de Infantería (Unidad Regional 7) y el Agente Martínez, de la Policía Turística, lograron salvarle la vida a un hombre de 82 años, en momentos en que el abuelito se broncoaspiraba a un costado de Ruta Nacional 9, altura barrio Sargento Cabral.

El hecho se produjo cerca de las 13:30 horas, cuando un automóvil de color blanco, que circulaba por ruta 9 en sentido Norte-Sur, detuvo su marcha repentinamente, altura de una parada de ómnibus del barrio Sargento Cabral. Seguidamente descendió una mujer solicitando auxilio, ya que su padre se estaría descompensando y desvaneciéndose, reportó la Policía de la Provincia.

Atento al suceso, un efectivo policial que circulaba por el lugar en su motocicleta saliendo de un adicional, franco de servicio, pudo observar la situación e intervenir, logrando sacar al hombre mayor de edad fuera del vehículo y con ayuda de un efectivo femenino que se hizo presente para colaborar, al ver que el hombre se asfixiaba, le practicaron maniobra de Heimlich, logrando que el mismo expulsara el cuerpo extraño que obstruía las vías respiratorias, recuperando paulatinamente su estado normal.

Seguidamente, se hizo presente personal del Same quienes, le hicieron la medición de los signos vitales, informando que se encontraba bien de salud y que todo se debería a que el paciente habría consumido un sándwich con el cual se habría producido la broncoaspiración, y tras la reanimación con resultado positivo, no sería necesario su traslado al nosocomio.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales