Entre 3 policías agarraron a un chico, "lo aplastaron y lo mataron"
La familia exige que se haga algo con el caso de Lucas Mercado, los uniformados están imputados
"¿Si los policías no hicieron nada, por qué están imputados?", ¿qué pasó entre que lo encontraron y lo fueron a "tirar" al hospital"? Son solo algunas de las respuestas que familiares y amigos del chico de 19 años necesitan tener para exigir Justicia por Lucas Mercado.
Caso Lucas Mercado: la madre del joven apunta contra la policía, "le hicieron algo, lo tenían aplastado". La autopsia manifiesta, según la querella, que el joven murió por un paro cardiorrespiratorio. Hay tres policías imputados.
Este martes por la mañana familiares de Lucas Mercado se hicieron presentes en las puertas de Ciudad Judicial de salta capital para pedir Justicia por el joven de 19 años. Los familiares apuntan directamente contra los efectivos policiales que intervinieron en el hecho. El dr. Orfeo Maggio actúa como querella y es el letrado que ya había patrocinado al joven tiempo atrás por una causa de consumo de drogas.
Valeria Mercado, es la mamá de Lucas y por Profesional explicó que el pasado viernes 3 tenían un turno en Red Puente Salta a las 8:00 con especialistas que tratan el tema de adicciones. Sin embargo, horas antes el joven empezó con ataques de ansiedad por lo que la madre decidió llevarlo al hospital Ragone. Manifiesta que ningún operario salió al llamado de la puerta por lo que decidieron retirarse.
La mujer recordó que en calle Pedro Pardo y avenida Irigoyen son interceptados por un móvil policial y que es separado de su hijo por el tiempo de una hora. "Después me enteré que estaba en el hospital Ragone y cuando llegué vi discutir a los policías con los enfermeros. Mientras escuchaba a mi hijo gritar de dolor", dijo Valeria.
Otro dato que aportó la mamá de Lucas es que su hijo apareció con golpes en el rostro y habría estado siendo "aplastado" por un uniformado. Según el abogado Maggio, estaría documentado los dichos del personal del nosocomio de que no podían atender al occiso porque no era paciente del hospital.
La causa está a cargo del fiscal penal Gabriel González, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas. Según la querella hay tres policías imputados y quieren apuntar también contra el personal de Salud del hospital Miguel Ragone.
Redacción con información de 899 Profesional.
Comentarios