Castigó a su hijo sentándose encima de él, lo aplastó, lo asfixió, y lo mató
La criatura tenía 10 años, la mujer fue condenada a prisión
Una mujer aplastó a su hijo y lo mató: la aberrante justificación que le dio a un juez...
La mujer, de 48, argumentó que lo hizo porque el menor se estaba portando mal. Luego intentó cambiar los hechos, hasta que admitió el crimen.
Jennifer Wilson mató a su hijo de 10 años en el estado de Indiana
En Estados Unidos, una mujer de 48 años fue condenada a seis años de prisión por la trágica muerte de su hijo de 10. La Justicia la encontró culpable luego de que se demostró que se sentó sobre él, como castigo, lo asfixió.
Jennifer Lee Wilson pesa alrededor de 154 kilos y así fue que aplastó a Dakota Levi Stevens, su hijo, que se había "portado mal", según el relato de ella. Wilson agregó que se sentó sobre él cerca de cinco minutos asfixiándolo.
En el juicio, Wilson declaró que, durante el altercado, su hijo se tiró al suelo y ella intentó contenerlo. Aseguró que no sabía si fue ella quien lo derribó o si ambos cayeron al suelo, pero su intención era simplemente sujetarlo. La mujer relató que, tras permanecer sobre su hijo durante esos minutos, se dio cuenta de que el menor había dejado de moverse, aunque inicialmente pensó que estaba mintiendo.
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Valparaíso, en el condado de Porter, estado de Indiana. Cuando la Policía llegó al lugar encontró al niño sin pulso. Además, los forenses hallaron hematomas en su cuello y pecho, lo que corroboró que la causa de la muerte fue asfixia.
El juez Michael Bergerson dictó la pena máxima de seis años de prisión, aunque el último año de la sentencia será suspendido, permitiendo que Wilson pueda cumplirlo bajo libertad condicional.
Qué declaró la mujer tras la muerte de su hijo
Según los documentos judiciales, Wilson informó a las autoridades que su hijo se había tirado al suelo en su casa y ella se había "tumbado sobre su abdomen y había llamado a su asistente social".
El menor murió asfixiado luego de que su mamá se sentara sobre él durante cinco minutos, ella manifestó que el niño dejó de moverse. La mujer precisó que pensó que su hijo estaba fingiendo.
"Wilson declaró que cuando ella intentó impedir que se fuera, no sabe si abordó a Dakota o si cayeron al suelo, pero su intención era sujetarlo", se incluyó en el expediente judicial, detalla TN.
Comentarios