Q.E.P.D.

El asesino y violador más perverso del norte argentino: Queda en libertad a la brevedad

Drogó, torturó, abuso y les quitó la vida a dos hermanitos. El horror que cometió tuvo la máxima pena pero ya la cumplió

QPJ Policiales

Ada Zunino, en dialogo con la FM 97.7 recordó que es la Jueza del caso Marcelo Torrico, quien está condenado desde diciembre de 1999 por haber sido el principal responsable del secuestro, asesinato y violación de Octavio y Melani Leguina, crimen cometido junto a Ariel Esteban Brandán.

"En el caso de Torrico hay una sentencia firme y hubiera correspondido, yo lo hubiera firmado. Después de tanto tiempo en el cargo y de ver la brutalidad y bestialidad de algunos crímenes, hay casos hoy que yo firmaría la sentencia de muerte sin inconvenientes morales", aseguró la abogada.

Por otra parte, Zunino aseguró que: "Torrico quedaría en libertad "a la brevedad". Dijo que no tiene intención de quedarse en Salta y manifestó que sale del penal y quiere dirigirse a la frontera con Bolivia para no volver nunca más. Hay que ver si es cierto".

Aclaran que la fuga de Torrico "no le agravó la pena" porque no cometió un delito. La jueza de Garantías N°1 (de Salta), Ada Zunino, explicó que el razonamiento jurídico entiende que un preso tiende a la libertad, por lo que el acusado vio la oportunidad y se fue sin forzar elementos.

Marcelo Torrico, el asesino de los hermanitos Leguina, un caso que conmocionó a la provincia de Salta y al país. Al momento de juzgarlo, se le otorgó la pena máxima establecida, y unos años después, se fugó del penal y todo hacía indicar que iba a agravarse la pena.

Sin embargo, Zunino dijo que el juez que estaba a cargo de la causa en ese momento entendió que Torrico "no cometió un delito" porque se fugó sin forzar ningún elemento para irse, por lo que el razonamiento jurídico y filosófico del expediente entiende que un preso tiende naturalmente a la libertad, por lo que vio la oportunidad y se fue. Fuente: Profesional FM.

Por lo tanto, no fue condenado por el hecho y no se acumuló en la causa, por lo tanto, no se agravó la pena ya establecida por el asesinato de los niños. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales