Que se haga justicia

Marcha por la chica que apareció sin vida en un baldío en Güemes: "Queremos saber la verdad"

Los Güemenses marcharon por las calles del centro y pidieron que se esclarezca el caso.

QPJ JUJUY

En General Güemes, Salta, una multitud marchó exigiendo justicia por la muerte de Nahir Antonella Yuliana Siles, conocida como "Juli", una joven de 23 años cuyo cuerpo fue encontrado el pasado domingo en un descampado. La movilización recorrió cuatro cuadras del centro de la ciudad y fue respaldada por vecinos, familiares y amigos de la víctima.

El fiscal interino de la Unidad Especializada en Femicidios (UFEM), Gabriel González, informó que los resultados preliminares de la autopsia no revelaron lesiones externas evidentes de violencia. Indicó que la causa probable de la muerte sería "arritmia, insuficiencia cardiorrespiratoria y muerte súbita".

Gabriela Siles, hermana de la joven, expresó sus dudas sobre las circunstancias de la muerte y destacó que el hombre que permanece detenido, última persona vista con Juli, tenía el teléfono de la víctima. La familia espera reunirse con el fiscal para obtener más información y claridad sobre lo sucedido.

"Marchamos para que se aclare el caso, para que si alguien le hizo algo malo, la dejó morir sola y la tiró en un descampado, que se haga justicia. Que no haya otra Yuliana Siles en Güemes (...). Hasta que no haya algo claro no voy a dejar de luchar, hasta que tenga la certeza de cómo han sido las cosas", dijo a Salta/12 la hermana de la joven.

Gabriela cuestionó el diagnóstico de "muerte súbita" y señaló que, como médica, busca respuestas sobre la causa del fallecimiento. Además, mencionó que Juli nunca dejaba su teléfono desatendido y expresó sus dudas sobre la situación, solicitando una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos.

"Si le hubiera dado una muerte súbita a mi hermana, yo creo que se le hubiera dado en su casa, en su pieza, no en un descampado tirada boca abajo en la madrugada de un sábado", manifestó a Página12 la hermana de Juli.

"Apareció muerta en un descampado, como si la hubieran tirado ahí. Es super raro que aparezca ahí. Está todo raro, confuso, no hay nada claro", dijo Gabriela.

La marcha fue un llamado de los Güemenses a la justicia para que se aclare el caso y se establezcan las circunstancias que rodearon la muerte de Juli Siles. La familia está comprometida en obtener respuestas y busca garantizar que se haga justicia en este trágico suceso. La investigación continúa, y se espera que la reunión con el fiscal aporte más detalles sobre el caso.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales