Familiares de la turista que murió en el corte tomó una drástica decisión
Virginia Flores Gómez estaba de paseo y murió de la peor forma.
La hija y la nieta de una mujer de 66 años, fallecida en medio de un corte de ruta en Abra Pampa el pasado domingo, arribaron a la provincia y se constituyeron como querellantes en la investigación de su muerte.
La víctima, identificada como Virginia Flores Gómez, residía en la ciudad de Hurlingham, en la provincia de Buenos Aires, y había decidido realizar un viaje a la ciudad boliviana de Potosí, su lugar de origen.
Durante el trayecto en micro desde Jujuy hacia La Quiaca, el vehículo quedó varado en uno de los cortes en la ruta nacional Nº 9, en Abra Pampa. En ese momento, Virginia sufrió una descompensación y fue trasladada al hospital local por el Same. Tristemente, horas después, falleció debido a un paro cardiorrespiratorio.
La hija de la fallecida, Nelly Gómez, y su nieta, Jael Gómez, llegaron a Jujuy desde Potosí y buscaron asesoramiento legal en el Centro de Asistencia a la Víctima del Ministerio Público de la Acusación, ya que no disponen de recursos para contratar un abogado particular.
Allí fueron recibidas por María Eugenia Zamar, quien les brindó apoyo emocional y les ofreció servicios de psicólogos y asistencia jurídica gratuita. Posteriormente, se dirigieron a la morgue del Poder Judicial para el reconocimiento del cuerpo y comenzaron los trámites para ser representadas oficialmente por el Centro de Asistencia a la Víctima en la investigación penal preparatoria contra las personas que habrían obstaculizado la pronta asistencia médica a la mujer durante el corte de ruta./El Tribuno Jujuy
tomo la drástica decisión de escribir este comentario. eran periodistas los de antes, ahora solo venden humo y copia y pega de google.
Ver más