"No soy maltratadora", habló la madre de la mujer encadenada a la cucha del perro
¿Era todo mentira y la persona vive en "un cuento de hadas"?
Ester, madre de una joven de 41 años con síndrome de Down, enfrenta una delicada situación tras la denuncia de supuesto maltrato derivada de un video que se viralizó en redes sociales. En el video se muestra a su hija en una situación que generó preocupación y repudio en los salteños, ya que el caso se dio en Güemes (Salta). Se veía claramente a la persona atada con una cadena y muy sucia.
Ester niega rotundamente las acusaciones y se defiende afirmando ser una madre dedicada y amorosa. "No soy una madre maltratadora, los vecinos me conocen y saben todo lo que hago por mi hija", expresó con firmeza.
El comisario mayor de la Unidad Regional Nº 7, Alejandro Cari, acudió al lugar para verificar los hechos. Según su relato, cuando llegaron al domicilio, la joven ya no estaba encadenada, sino que se encontraba bañada y con ropa limpia. Un médico legal revisó a la joven y no encontró signos de maltrato físico, aunque la investigación continúa en curso.
Natalia Díaz, titular del área de Discapacidad, también visitó la casa. Describió la vivienda como precaria, pero destacó que la joven no presentaba heridas y se veía bien cuidada. "La relación entre madre e hija es afectuosa", aseguró Díaz.
Ester explicó que su hija enfrenta episodios difíciles debido a su medicación, lo que afecta su comportamiento. Planea cambiar la medicación porque la actual hace que la joven se duerma en cualquier lugar. A pesar de las críticas, Ester recibió apoyo de sus vecinos, quienes la conocen desde hace años y aseguran que ella cuida bien de su hija. "Los vecinos me apoyan, pero las repercusiones de algunas personas nos han hecho mucho daño", expresó visiblemente afectada.
Otros vecinos que opinan de este caso, piden una Junta Médica u otra voz a propósito de lo que pasó, porque quien filmó a la mujer en la cucha del perro había denunciado que era un hecho recurrente. Además, en una primera instancia se dijo que tenía heridas en los tobillos y ahora no se habló de eso. ¿Qué esconde el caso?
Eso sí, todos coincidieron en que el amor no se puede fingir y esa relación afectuosa entre madre e hija, sería real. Pero entonces, ¿quién ató a la mujer? Interrogantes que se responderán tras la investigación que sigue en curso.
SEGURÍSIMO "VIVEN" DE LA PENSIÓN DE LA JOVEN
Ver más