Murió el norteñito campeón de mountain bike: tenía tan solo 13 años
Dylan Cancino, era un prometedor ciclista. El joven fue homenajeado por varios salteños.
Dylan Cancino, un prometedor ciclista de 13 años oriundo de Catamarca, falleció el pasado viernes tras haber estado ocho días en estado crítico debido a un siniestro vial. El joven deportista había sufrido un grave accidente el jueves 5 de septiembre en su motocicleta en la localidad del Cerrito, en Santa María.
Tras el accidente, Dylan fue trasladado a un centro de salud de mayor complejidad en Tucumán. A pesar de los esfuerzos médicos por salvar su vida, el adolescente murió poco más de una semana después del incidente.
El fallecimiento de Dylan Cancino ha causado una profunda consternación entre los bikers de Santa María y la comunidad en general. El joven ciclista, conocido por su gran potencial y participación en competencias de mountain bike, era muy apreciado en el ámbito deportivo local.
Como muestra de solidaridad y respeto, varios amigos y compañeros de Dylan viajaron el viernes en bicicleta desde Catamarca hasta la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro en Salta. Esta peregrinación se realizó para pedir por la salud del joven, aunque lamentablemente llegaron con la noticia de su fallecimiento.
"Estamos movilizados por la fe y la devoción al Señor y Virgen del Milagro. Salimos a las 10:30 de ayer (viernes) desde Catamarca, hicimos un solo tirón. Vinimos con un grupo llamado San Antonio de Padua, con una promesa muy dolorosa, porque perdimos al niño", relató uno de los biciperegrinos.
"De una u otra manera cumplimos con la promesa. El niño tenía 13 años, era un campeón argentino de mountain bike. La verdad es que esta noticia nos partió al medio. Su padre viaja hace mucho con nosotros", añadió.
La pérdida de Dylan Cancino deja un vacío en la comunidad de Santa María y en el mundo del deporte local, donde su memoria y legado serán recordados con cariño y respeto.
Comentarios