Murió un joven dentro de una patrulla: qué pasó
La Justicia aguarda los resultados de la autopsia.
Un hombre de 38 años, identificado como Ariel Goyeneche, falleció mientras era trasladado en un patrullero de la Policía de Paraná, Entre Ríos. El hecho ocurrió luego de que fuera detenido el pasado lunes mientras caminaba por los techos de una casa.
Según el informe preliminar, la causa de muerte fue determinada como "asfixia", aunque la carátula sigue siendo "averiguación de causal de muerte". La Justicia aguarda los resultados de la autopsia para determinar si fue una muerte violenta y la posible responsabilidad policial.
Gendarmería Nacional interviene en la investigación. Familiares de Goyeneche exigen al Poder Judicial total esclarecimiento del suceso y detalles sobre el procedimiento policial, del cual tienen muchas dudas.
A través de un comunicado al que accedió El Destape, expresaron su sospecha de que los policías se subieron encima de él, le apretaron el pecho y lo dejaron sin aire, un incidente similar al ocurrido con George Floyd en Mineápolis, Estados Unidos.
El abogado de la familia y amigo de la víctima, Marco Chacón, informó que la detención tuvo lugar alrededor de las 5 de la mañana cuando un vecino alertó a la policía sobre la presencia de una persona en su techo. Goyeneche descendió voluntariamente y explicó que no tenía intención de robar, sino que se encontraba allí porque se sentía perseguido y temía por su vida.
Agentes de la Comisaría 2° de Paraná lo detuvieron y lo trasladaron en el patrullero, donde luego se produjo su fallecimiento en circunstancias que aún están bajo investigación. La hermana de Ariel, Ana Lía, lo describió como una persona especial, afectada por una adicción.
Comentarios