Murió un preso en Alto Comedero y su familia denuncia que lo abandonaron
Piden que se haga justicia por lo que le hicieron.
El fallecimiento de Maximiliano Velarde, un interno de 37 años en la Unidad Penal N°7 de Alto Comedero, ha generado fuertes denuncias por parte de su familia, quienes aseguran que el recluso fue víctima de abandono de persona. Velarde, condenado por delitos de robo, perdió la vida tras sufrir un paro cardiorrespiratorio mientras estaba bajo custodia del penal.
Según el informe oficial, ingresó al Hospital San Roque con un cuadro de hipertensión arterial, lo que habría causado su muerte.
Sin embargo, su familia sostiene que el recluso padecía una enfermedad y que ya habían solicitado su internación previamente, sin recibir respuesta de las autoridades penitenciarias.
La hermana del fallecido, Elisabeth Velarde, expresó a Jujuy Al Momento,su dolor y frustración al asegurar que no se les prestó atención a sus reiterados pedidos de asistencia médica para su hermano. "Nos tenían horas afuera del Servicio Penitenciario, no nos dejaban visitarlo, y cuando finalmente lo hicieron, nos prometieron llamarnos, pero nunca lo hicieron. Luego solo nos informaron de su muerte, sin más detalles", comentó.
Ante la situación, la familia pidió una autopsia y ha designado un perito de parte para investigar las circunstancias exactas del fallecimiento. El abogado Julián Martín Palmieri, representante legal de los Velarde, enfatizó que no descartan ninguna hipótesis y que tomarán medidas legales si se confirma que la muerte no fue natural.
Si te tratan pa la mierda en ese penal no tienen corazon esos policías tiene q cambiar todo q agan algo las autoridades qu8en se creen esos kanas justicia xMaxi q en paz descanse
Ver más
Muerto el perro, se acaba la rabia. O no?
Ver más