Murió una beba de 8 meses: iba en moto con su mamá
Derraparon, cayeron y la beba se golpeó la cabeza.
Un trágico accidente de moto en Salavina, Santiago del Estero, cobró la vida de una bebé de tan solo ocho meses. El hecho ocurrió alrededor de las 8:10 del martes en un camino enripiado cercano al paraje Verón, próximo a la ruta 98.
Según las primeras investigaciones, Florencia, una joven de 21 años, viajaba como acompañante en una motocicleta Gilera Smash 110 junto a su hermano, quien conducía, llevando a su beba en brazos. En un momento dado, el conductor perdió el control del rodado, lo que provocó que derraparan y cayeran.
Como consecuencia del accidente, la bebé sufrió graves lesiones en la cabeza. Inmediatamente después del siniestro, sus familiares la trasladaron de urgencia al Hospital Zonal de Salavina. Allí, los médicos le brindaron las primeras atenciones y, debido a la complejidad de las heridas, decidieron derivarla a un centro de mayor complejidad en la ciudad de Añatuya. Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos médicos, la bebé llegó al hospital de Añatuya sin signos vitales.
La madre, Florencia, también resultó herida en el accidente, aunque sus lesiones no revisten gravedad y se encuentra fuera de peligro.
La fiscal Silvia Jaime Luna ordenó el traslado del cuerpo de la bebé a la morgue judicial para que se le practique la autopsia correspondiente, con el objetivo de determinar con precisión las causas de su fallecimiento. Asimismo, la fiscal solicitó que personal de Criminalística realice las pericias en el lugar del accidente para recabar pruebas y reconstruir la mecánica del hecho. También se tomaron declaraciones testimoniales a las personas que auxiliaron a la joven madre tras el accidente. La motocicleta involucrada en el siniestro fue secuestrada y será sometida a peritajes en los próximos días.
La investigación del caso está a cargo de la policía local, bajo las directivas de la Unidad Fiscal de turno, a cargo de la fiscal Jaime Luna.
Este trágico suceso contrasta con un reciente accidente ocurrido en las Altas Cumbres, Córdoba, donde un bebé de un año sobrevivió a un violento choque automovilístico gracias a que viajaba en una silla de seguridad infantil ("huevito"). Una mujer que presenció el accidente auxilió al bebé, encontrándolo ileso dentro del vehículo. Este caso pone de relieve la crucial importancia del uso de los sistemas de retención infantil para prevenir lesiones graves en menores en caso de accidentes de tránsito.
Comentarios