Murió una mujer en una sede de la ANSES mientras esperaba su turno
El fallecimiento de la señora ocurrió el martes por la mañana en una sede de la ANSES ubicada en el centro de la capital provincial.
Una mujer que había asistido a una sucursal de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) perdió la vida mientras aguardaba su turno.
La señora fue identificada como Estela Rosa Baigorria, quien había asistido a las 10.45 del martes pasado a la sede del ente previsional ubicada en la calle San Martín al 2500en la provincia de Santa Fe.
Según contó el titular de la ANSES local, Luis López, Baigorria se descompensó en el local y tuvieron que sentarla, aunque a los dos minutos "empezó a convulsionar".
"En este caso, no estuvo esperando mucho porque el llamado del oficial de la Policía Federal (que estaba en el lugar) fue a las 10.40?, señaló López en el programa radial Ahora Vengo.
Y continuó: "Nos comunicamos al 107 y en unos diez o quince minutos llegó la ambulancia y le hizo reanimación. Pero lamentablemente a las 11.05 se produjo el deceso de la señora".
Luego del fallecimiento de la ciudadana santafecina, las autoridades resolvieron la suspensión temporal de la actividad durante el resto de la jornada.
La defensa del titular de ANSES sobre el accionar del organismo
"Tenemos alrededor de 250 o 300 personas turnadas. Ingresan en el horario que les corresponde y van al salón de atrás, perfectamente ordenadas. Luego, hay un salón de unos 60 lugares para la gente que viene de manera espontánea", explicó el funcionario.
Y continuó: "Esos casos se van sentando como corresponde y algunas cuestiones excepcionales que vienen sin turno para créditos los autorizo yo y veo la situación".
Al mismo tiempo, Luis López aprovechó el espacio para defender el accionar de la entidad que preside y aseguró que lo ocurrido con Estela Rosa Baigorria "no fue una negligencia del organismo".
En tal sentido, López subrayó que desde la ANSES "tratamos de evitar siempre que las personas estén paradas" para evitar accidentes o daños en la salud.
Comentarios