Nahir Galarza acusó a su tío de algo aberrante: la decisión de la Justicia
La joven cumple una condena a prisión perpetua por el crimen su novio Fernando Pastorizzo en 2017. Ella había manifestado ser víctima de abuso sexual.
El juez Tobías Podestá, del Juzgado de Garantías 1 de Gualeguaychú, ha sobreseído al tío paterno de Nahir Galarza, quien había sido acusado por ella en enero de 2022 por presunto abuso sexual durante su infancia.
La resolución se dio a conocer el pasado miércoles, luego de los resultados de las pericias en la investigación dirigida por el fiscal Jorge Gutiérrez, quien determinó que no existían pruebas suficientes para sostener la acusación.
"Fue decidido el sobreseimiento debido a la falta de pruebas incriminatorias. No era posible avanzar hacia un juicio sin poder corroborar la versión de la denunciante", informaron fuentes judiciales.
Nahir Galarza, quien cumple condena en la Unidad Penal N°6 en Paraná por el asesinato de Fernando Pastorizzo en 2017, había denunciado en enero de 2022 al hermano de su padre, un oficial de policía retirado, por supuesto abuso sexual.
El acusado prestó declaración y, al mismo tiempo, Galarza fue sometida a evaluaciones psiquiátricas en la cárcel de Paraná, donde está cumpliendo su condena. Según informes de los medios locales, los resultados de las pruebas no coinciden con su testimonio.
El caso de Nahir Galarza adquirió gran notoriedad a finales de 2017 debido al asesinato a tiros de Fernando Pastorizzo, quien en ese momento era su pareja, un hecho que conmocionó a la sociedad.
El juicio oral comenzó en junio de 2018 y culminó con la condena de Galarza a prisión perpetua por el homicidio de Pastorizzo.
Ante los indicios en su contra, Galarza admitió su culpabilidad a los 19 años en el crimen de su novio, convirtiéndose en la mujer más joven del país en ser sentenciada con la pena máxima.
Comentarios