Nahir Galarza: "Medicada e incomunicada", ¿estrategia para salir de la cárcel en año nuevo?
La familia del joven asesinado exige que la condenada a perpetua cumpla con su pena máxima. Ahora quieren incriminar al padre de la joven
"Está medicada": así pasa sus días en la cárcel Nahir Galarza, condenada por el asesinato de Fernando Pastorizzo. Se trata de uno de los casos policiales que conmovió al país, convirtiendo a la chica en la criminal más joven con perpetua en Argentina.
Hay una estrategia que pretende incriminar al padre de Nahir y es por eso que ella estaría atravesando este estado "psiquiátrico". Por otro lado, otras voces dicen que pretenden hacerla salir del penal por la celebración de año nuevo.
Este viernes se cumplen 6 años del crimen del joven de 18 años. Galarza está condenada a perpetua, pero la sentencia aún no quedó firme. Ahora busca a salir en libertad y apunta contra su papá como el autor del homicidio de su novio.
"Está incomunicada", aseguró a TN Raquel Hermida, abogada de Nahir Galarza, la joven que se encuentra presa desde el 2017 tras haber sido condenada a perpetua por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo, en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.
Nahir fue llevada a juicio en tiempo récord, teniendo en cuenta que los tiempos de la Justicia en Argentina no son rápidos. Sin embargo, la condena todavía no está firme y la última decisión la tiene la Corte Suprema de la Nación.
Ella jura que es inocente y que su papá fue el autor del disparo que le quitó la vida al joven de 18 años el 29 de diciembre del 2017. La joven confesó el crimen, pero tiempo después de su detención lanzó una frase que generó polémica. "Por mi papá haría cualquier cosa. Hasta soportar una cadena perpetua", dijo en una entrevista desde la cárcel.
Su papá es Marcelo Galarza, policía jubilado de Entre Ríos, que hizo varias tareas de encubierto en causas por drogas. Incluso, el efectivo afrontó un juicio por un homicidio simple, tras ser acusado de matar a un compañero durante un operativo. Fue absuelto.
Cómo pasa sus días en prisión Nahir Galarza
Nahir no tiene celular, no usa Whatsapp y todo su contacto con el afuera es a través de las llamadas que se hacen desde el penal. También recibe cartas de un enamorado que vive en otro país. "No tiene novio, como todos decían", aseguró su abogada Raquel Hermida, quien, junto con la licenciada Graciela Campodonico y Romina Menenguini, forma parte de la Fundación Red de Contención, que asisten legalmente a Galarza.
Según Hermida, la acusada pasa sus días "incomunicada" y medicada por problemas de salud mental. Está presa en la alcaidía provincial N°6 de Entre Ríos, en un pabellón de mujeres. "La tratan bien", dijo la letrada.
"El padre de Nahir, luego de la denuncia que hice en su contra, no la deja ver a nadie en la cárcel, la controla, no le llevan al hermano, nadie la visita, no le dejan entrar comida. Es una situación muy triste la que está viviendo. El padre metió dos abogados para controlar lo que hago yo", explicó según detalla Contexto.
Comentarios