Narcotráfico

"La droga adosada al cuerpo", dos bolivianas no pasaron el control

El perro de Gendarmería delató a las personas que de igual manera se encontraban con un alto grado de nerviosismo

QPJ Policiales

Un perro de Gendarmería delató a dos bolivianas que viajaban por Santiago del Estero con 6 kilos de cocaína adosados al cuerpo.

Las mujeres llevaban los más de seis kilos de cocaína adheridos a sus cuerpos.


Las pasajeras oriundas de Bolivia quedaron detenidas el jueves en la ciudad santiagueña de Quimilí, al parar los gendarmes un colectivo y secuestrarles 6,308 kilogramos de cocaína, perfectamente camuflados en sus cuerpos, valuados en alrededor de $ 95 millones.

El procedimiento fue ejecutado ayer por efectivos de la sección Quimilí, dependientes del Escuadrón 59 "Santiago del Estero". El escenario fue la ruta provincial Nº 92, a la altura del paraje "Cejolao", en prevención y represión de delitos federales.

En pleno operativo, arribó un colectivo proveniente de San Ramón de la Nueva Orán, Salta con destino final a Buenos Aires, Capital. Los uniformados requirieron documentación del ómnibus y de todos los pasajeros.

Acto seguido, los gendarmes verificaron el transporte y constataron que llevaba mercaderías de procedencia extranjera, rubro tienda. Entre todo el pasaje, aparecieron dos mujeres con una particularidad: el pronunciado nerviosismo ante la presencia de los gendarmes.

Al pedírseles documentos, las pasajeras reflejaron dificultad para moverse, ya que no lograban agacharse. Al instante, una gendarme, muy perspicaz, advirtió un abultamiento notorio en la región abdominal.

Urgente, trabajaron un guía gendarme y su can "Julio", el que de inmediato reaccionó con la marcación positiva a la presencia de drogas.

Alertado, el titular del Juzgado Federal Nº 2, Sebastián Argibay, dio luz verde a la profundización de la requisa. En efecto, una gendarme extrajo los cuerpos extraños adosados al cuerpo de las pasajeras.

En el hecho de narcotráfico en total, incautaron 6 paquetes rectangulares, tipo ladrillos, que sometidos al pesaje arrojaron un peso de 6,308 de cocaína. La prueba de campo narcotest confirmó cocaína.

Finalmente, las pasajeras fueron detenidas, en carácter de incomunicadas, y les han sido secuestradas la cocaína, celulares y todo elemento de interés para el inicio de las actuaciones judiciales correspondientes.

El magistrado las indagaría entre lunes y miércoles venideros, deslizaron al cierre los voceros judiciales, informa Contexto.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales