Nenito cayó a la escuela con un machete y quiso atacar a una maestra
El episodio ocurrió el pasado lunes en la escuela Néstor Juan Taranto, pasadas las 14 horas.
Momentos de pánico, susto y desesperación se vivieron en un establecimiento del norte salteño cuando durante un recreo, un joven ingresó armado con un machete y se dirigió a una docente para atacarla, siendo demorado en su accionar por otro alumno que evitó una situación de gravedad.
Según la información que compartió el medio La 10 Orán, este episodio ocurrió el pasado lunes en la escuela Néstor Juan Taranto, pasadas las 14 horas cuando maestros y alumnos se encontraban en uno de los recreos del turno tarde.
En base al relato que dio a conocer Silvia Condorí, directora del establecimiento, un adolescente entró a la escuela aprovechando un sector que no cuenta con alambrado, ingresando a la cancha de básquet dirigiéndose directamente hacia una docente que estaba junto a sus estudiantes.
Apenas llegó hacia su objetivo, el sujeto agredió a la mujer y le colocó un machete en la zona del cuello. Este suceso duró solo instantes pues otro alumno de once años intervino, sacó su cinto y le pegó con el mismo al agresor. Socorrida por su estudiante, la docente entró en una crisis de nervios, salió corriendo junto a los chicos, mientras el estudiante de sexto grado que intervino sostuvo las puertas para que la directora logre cerrar los pasos.
"Todos corrían, algunos lograron ingresar a la dirección que es un lugar más seguro", declaró la directora y agregó que fueron imágenes "de una película de terror". Tras el aviso a la Policía, efectivos llegaron a la escuela identificando al joven armado pero, al confirmar que el adolescente padecería enfermedades mentales, no hubo más avances salvo la investigación propia.
La profesora a la que el joven intentó agredir, resultó internada por un cuadro de hipertensión que le generó el estrés del suceso.
Comentarios