Nenito se puso a jugar con un encendedor, prendió fuego la casa y murió: conmoción
El hermano mayor intentó salvar a sus hermanos, pero solo logró socorrer al de 6 años.
Un niño santiagueño de apenas cuatro años dejó de existir trágicamente el lunes, al parecer tras recoger un encendedor, encender unos papeles y provocar sin saberlo un incendio de grandes proporciones que ni su hermano adolescente logró contener. En su desesperación, el joven solo alcanzó a socorrer a otro hermano de 6 años.
El horror ocurrió a las 8 de la mañana en casa de la familia González. A esa hora, la mamá se encontraba camino a la escuela para acompañar a otros hijos. Mientras, en su casa quedó su hijo de 16 años y dos hermanitos de 4 y 6 años.
De acuerdo con los testimonios, mientras el joven se bañaba, el nene de 4 años, habría encendido unos papeles, los cuales rápidamente tomaron contacto con el colchón y el fuego se inició en segundos.
Al advertir el horror, el adolescente intentó salvar a sus hermanos, pero solo logró socorrer al de 6.
Diez minutos después, todo era desesperación y gritos. La mamá pugnando por ingresar y los vecinos procurando contenerla, temerosos de que también fuese devorada por las llamas.
Alrededor de las 8.30, las llamas fueron apagadas gracias a la tarea de vecinos y personal municipal.
Recién entonces, los policías descubrieron lo peor. El niño de cuatro años había perecido en el fuego.
Su cuerpo calcinado yacía sobre una cama. En ese momento la familia tomó conciencia de la magnitud del siniestro y su fatal desenlace.
Luego, el equipo fiscal que coordina el doctor Gustavo Montenegro dispuso el traslado del cuerpo a la Morgue de la ciudad de Frías, a fin de que el forense estableciera certezas sobre la tragedia.
Una vez que todo cese, la Fiscalía entregará el cuerpo del niño para que su familia le tribute hoy el último adiós, adelantaron al cierre voceros judiciales. Mientras, los vecinos organizaron cadenas solidarias y de oración, publicó el medio El Liberal.
Comentarios