"Nunca vi una cosa así", a Evelin la mató un psicópata, dijo el abogado de la familia
¡Justicia por el femicidio de Marlene! El estado en el que encontraron el cadáver y más detalles escabrosos, conmueven a la comunidad jujeña
"Nunca vi una cosa así": detalles impactantes del hallazgo del cadáver de una adolescente asesinada.
Así lo sostuvo Julián Martín Palmieri, abogado de la familia de Evelin Marlene Farfán Cespede, en diálogo con cronica.com.ar. Además, dio detalles sobre la causa que investiga la brutal muerte de la joven de 16 años.
El viernes 14 de octubre, Evelin Marlene Farfán Cespede, salió de su casa situada en la localida de Chalicán con destino a San Pedro de Jujuy. Le dijo a sus padres que iba a clase de Educación Física, sin embargo, la joven de 16 años viajó en dirección contraria y se dirigió hasta la terminal de ómnibus de Libertador General San Martín, donde una cámara de seguridad la captó en compañía de un joven de 18 años. Esa fue la última vez que se supo de la joven que estuvo desaparecida, cuyo cadáver apareció a los días posteriores en el interior de un pozo . Por el femicidio, hay un detenido con prisión preventiva, y aún se busca establecer el móvil del crimen.
Según determinó la autopsia realizada al cuerpo sin vida de Evelin Marlene, la causa de muerte fue traumatismos encéfalo craneanos graves, como consecuencia de los múltiples golpes que recibió la víctima en la zona del rostro y la cabeza, los cuales habrían sido ocasionados con lo que en Jujuy se conoce como una "reclusa", es decir, una especie de bomba hecha a base de hierro macizo que pesa entre 4 y 5 kilos aproximadamente, de acuerdo al resultado que arrojaron las pericias al que fue sometido el objeto contundente que poseía material genético.
"Nunca vi una cosa así", sostuvo Julián Martín Palmieri, abogado de la familia de Evelin Marlene, que se constituyó como querellante en el proceso, habló con cronica.com.ar, respecto al estado en el que fue encontrado la adolescente asesinada, cuyo rostro fue "desfigurado", tras el ataque que sufrió. Según estimaciones que dictaminó la autopsia, su muerte tuvo lugar el 14 de octubre pasado por la noche, mismo día en que su familia denunció la desaparición ante la Justicia.
Por el crimen fue detenido un joven de 18 años, identificado como José Alejandro Méndez, que está acusado por "Femicidio agravado por alevosía". Méndez, quien se abstuvo a declarar, fue asistido por el defensor oficial Juan Pablo Canetti.
Los investigadores lograron llegar hasta él cuando este activó el télefono celuar de la joven que él tenía en su poder, y no supo explicar los motivos.
Cabe destacar que el imputado, a quien se le otorgó prisión preventiva por seis meses, no mantenía una relación afectiva con la víctima. Incluso la familia de la adolescente, sostuvo "nunca antes haberlo visto, y tampoco que ella les haya hablado de él". De tal manera, es que se presume que el joven habría contactado a Evelin Marlene a través de las las redes sociales y se conocieron personalmente el mismo día que el acusado habría cometido el femicidio.
Sin embargo, hay una incógnita que el fiscal a cargo de la investigación, José Alfredo Blanco, aún busca determinar, y es el móvil del crimen. De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, ambos jóvenes "habrían matenido relaciones sexuales consentidas", puntualizó Palmieri, en las inmediaciones del lugar donde fue hallado el cadáver. De manera que, por el momento, se descarta un intento de abuso sexual. No obstante, continúa sin esclarecerse cuál fue el móvil del crimen que disparó el fatal ataque que terminó con la muerte de la adolescente.
En ese sentido, Palmieri remarcó que "quien provocó la muerte de Evelin Marlene es un psicópata", y puntualizó que en sus años como abogado "nunca vio una cosa así", por el estado en el que se encontró el cadáver.
Comentarios