Polémico

Obligó a su ex a hacer algo horrible y luego amenazó con prenderle fuego la casa

La Justicia dictó la detención del hombre de 30 años.

QPJ Policiales

En el marco del Plan Piloto de Oralidad en Orán, la jueza Norma Roxana Palomo dictó la prisión preventiva para un hombre de 30 años, acusado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal, desobediencia judicial y amenazas en concurso real. La decisión se tomó durante una audiencia flexible y multipropósito organizada por la Oficina de Gestión Judicial de Orán (OfiJu).

Según el testimonio de la víctima, el acusado, su expareja, había sido excluido del hogar y tenía una orden de prohibición de acercamiento desde junio. Sin embargo, la mañana del 29 de noviembre, cuando ella regresó de llevar a su hijo a la escuela, lo encontró dentro de la vivienda consumiendo drogas.

Al solicitarle que se retirara, el hombre se negó, exigió dinero y la amenazó con matarla y quemar la casa si no cumplía sus demandas. Además, según relató la mujer, el acusado la llevó por la fuerza al dormitorio, donde la obligó a mantener relaciones sexuales.

La víctima logró escapar cuando el agresor se quedó dormido. Fue entonces cuando pidió ayuda a una vecina, quien alertó al 911. La policía se presentó rápidamente en el lugar y procedió a la detención del imputado.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales