Santiago del Estero

Ola de frío en el norte argentino: a un changuito le explotó el brasero en la cara y murió

Nadie puede creer lo que pasó en la casa de la familia Maldonado, ubicada en la calle Corrientes 859

QPJ JUJUY

 La comunidad de Frías se encuentra conmocionada por la trágica muerte de Dylan Alexander Maldonado, un niño de diez años, tras un accidente doméstico con un brasero.

El fatídico incidente ocurrió el domingo en la casa de la familia Maldonado, ubicada en la calle Corrientes 859 del barrio Sumampa. Cerca de las 16:40, Dylan intentaba encender un brasero utilizando un líquido inflamable de fabricación casera. La manipulación del brasero provocó una explosión, escuchada por sus familiares como un fuerte estallido.

Minutos después, el pequeño ingresó a la casa con sus ropas en llamas, causando un profundo shock en su familia. Fue trasladado de inmediato al Hospital Zonal, pero debido a la gravedad de sus quemaduras de segundo grado en el pecho y los brazos, fue derivado a un centro de mayor complejidad. A pesar de los esfuerzos médicos, Dylan falleció 48 horas después debido a un "shock séptico".

La Comisaría 3 de la Mujer y la Familia está llevando a cabo una investigación exhaustiva del accidente, con la intervención de la División Criminalística para determinar las circunstancias exactas de las lesiones. Se ha solicitado la historia clínica del niño y se realizará una autopsia para obtener más detalles sobre el trágico suceso.

El Colegio Cristiano Evangélico William C. Morris, donde Dylan cursaba el 5º grado, ha declarado duelo institucional y suspendió las clases en señal de respeto y solidaridad con la familia Maldonado. La comunidad escolar y los vecinos de Frías lamentan profundamente la pérdida y expresan su apoyo a la familia en este difícil momento./TN

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales