Ola de violencia en Rosario: incendiaron más de 10 vehículos
Ocurrieron durante este sábado por la madrugada, entre las 2 y las 4. En un procedimiento realizado, efectivos de la Policía de Santa Fe demoraron a tres personas -dos hombres y una mujer que podrían estar involucrados en los ataques.
Durante la madrugada de este sábado se produjeron ataques incendiarios contra 13 vehículos particulares en zonas sur y oeste de la ciudad de Rosario. En uno de estos hechos, los atacantes arrojaron una nota con contenido amenazante que ya se encuentra bajo pericias investigativas. Hay tres sospechosos a disposición de la Justicia.
Los ataques ocurrieron durante este sábado por la madrugada, entre las 2 y las 4, en Santiago al 3800, Turin al 4500, Italia al 3800, Wagner y Mitre, La Paz al 3300, Gutemberg al 1500 y Laprida al 6300.
Hay tres sospechosos a disposición de la Justicia.
En uno de los casos, testigos alcanzaron a observar a cinco personas que arrojaron combustible sobre un Citroen C4 para luego echar fuego.
Entre el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia Santa Fe, la Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público de la Acusación (MPA) se trabaja en la investigación de estos hechos.
Según fuentes policiales, en una ocasión se halló una nota con amenazas para los responsables de las políticas penitenciarias nacional y provincial: los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich y Pablo Cococcioni.
En un procedimiento realizado en Urquiza y Provincias Unidas, efectivos de la Policía de Santa Fe demoraron a tres personas -dos hombres y una mujer- que circulaban en un vehículo utilitario con elementos de interés para la causa, y quienes quedaron a disposición de la investigación judicial.
Es que tanto el vehículo como las manos y las prendas de los ocupantes del auto exhibían rastros de hollín y se destacó que podrían estar involucrados en el incendio de calle Gutenberg 1500, donde fueron quemados dos vehículos.
Las autoridades santafecinas sospechan que estos hechos son una respuesta a la decisión del juez federal de Morón, Jorge Rodríguez, de extremar el aislamiento del jefe narco Ariel "Guille" Cantero, y a su sobrino Uriel Cantero debido a que se descubrió que triangulaban llamadas desde el teléfono oficial de la cárcel de Marcos Paz.
Comentarios