Q.E.P.D.

Tétrico: inyectó "sustancias" a los integrantes de su familia y los mató

La fiscalía pidió prisión perpetua para Pablo Damián Grottini, señalado como "asesino serial"

QPJ Policiales

"Les inyectó sustancias letales": la fiscalía pidió perpetua para el acusado de matar a su familia en Ramallo. Pablo Damián Grottini es investigado por haber armado un plan para matar a su hermano, su hija adoptiva y su madre. Ayer brindó sus últimas palabras: se defendió y dijo que es "inocente".

La fiscalía pidió prisión perpetua para Pablo Damián Grottini, acusado de haber matado a su familia en Ramallo.

Luego de ocho audiencias llevadas adelante en el Tribunal en lo Criminal Nº 1 de San Nicolás, este jueves la fiscalía pidió que se condene a prisión perpetua al presunto asesino múltiple de Ramallo, acusado por la muerte de su hermano, su hija adoptiva y su madre.

Pablo Damián Grottini llegó al debate imputado por los delitos de "homicidio calificado por el vínculo, por la alevosía y por el medio empleado" por su hija y su madre, y "homicidio calificado por la alevosía y por el medio empleado", respecto de su hermano.

"A partir de la evidencia científica obtenida tras la muerte de su madre, pudimos revelar de qué manera mató a su madre y que usó el mismo modo en los tres casos: inyectó sustancias letales en los tres sueros", sostuvo la fiscal María Belén Baños, quien además de presenciar el debate también llevó adelante la investigación preparatoria.

"Las tres víctimas estaban con Grottini al momento de morir. En este juicio hemos venido a confirmar algo que la lógica ya nos había confirmado. Las víctimas estaban en perfecto estado de salud antes de morir", sumó.

"Hemos comprobado el dolo, la intención de matar, hizo búsquedas en Internet, buscó ‘los venemos más letales del mundo', ‘cómo provocar un infarto', ‘morir sin dejar rastros'. Estas búsquedas lo vinculan con la muerte de su hermano, porque las hizo el día anterior a la muerte", aclaró Baños.

La fiscal María Belén Baños comenzó sus alegatos en el juicio al presunto asesino de Ramallo. 

En este sentido, la fiscal también sostuvo que Grottini a su hija "la mató delante de todo el personal de salud, que no entendía que pasaba". "Nosotros en este juicio presentamos la historia completa y pudimos ver todo el recorrido de sus acciones. Él tomó una silla, se sentó al lado de su hija y le dijo a una médica ‘le voy a cuidar el suero'. Además registró todo el proceso con fotografías desde que Ailén entró a la guardia. Hasta fotos en el velorio sacó", indicó Baños.

Por otro lado, desde la fiscalía dijeron que el acusado nunca pudo explicar por qué hizo búsquedas como "síntomas de aire en las venas". "Dijo que las búsquedas eran porque se quería quitar la vida, pero en simultáneo buscaba precios de autos para comprar, algo incompatible. Quienes murieron fueron sus familiares y él sigue vivo", aseguró Baños.

Durante el juicio Grottini se defendió y aseguró que es inocente. (Foto: captura transmisión del YouTube de la Suprema Corte PBA).

De este modo, hacia el final de su relato, la fiscal Baños solicitó que el acusado sea condenado a prisión perpetua. Los alegatos se transmitieron por el canal de YouTube de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires.

La defensa del abogado de Grottini

Por su parte, el abogado defensor del acusado, Miguel Arzagot, dijo al inicio de los alegatos: "No tenemos nada que probar nosotros. Hoy debemos concluir en que no sabemos la causa de muerte de Teresita. Pero el Ministerio Público no pudo determinar la causa de muerte de ninguno de los fallecidos".

Además, cuestionó las declaraciones de varios de los testigos médicos y sostuvo que la fiscalía no pudo acreditar sus acusaciones.

En cuanto al vínculo de Grottini con su familia, comentó que tenían discusiones normales pero aclaró que no ocurrió ningún hecho para considerarlo como un "asesino". "¿Qué elementos tenía la fiscal para imputarle a Pablo, a los tres días de la muerte de su mamá, el triple homicidio que hoy nos tiene acá?", cuestionó.

Pablo Damián Grottini está acusado de haberle inyectado sustancias letales a sus familiares para asesinarlos. (Foto: Facebook Pablo Damián Grottini).

Por otro lado, explicó que su cliente estuvo adentro de la habitación durante la reanimación que se le hizo a Ailén cuando entró en crisis, pero que se quedó porque el médico se lo había permitido. "Que haya estado ahí no significa que sea un asesino", mencionó y agregó: "La convulsión mortal que sufrió Ailén no fue producto de una maniobra que hizo Pablo".

Además, en base al testimonio que brindó el psicólogo de la nena, el defensor sostuvo que queda claro que Grottini se preocupaba por el futuro de su hija, y preguntó: "¿Una persona que planifica el futuro de su hijo, para que lo va a hacer si pensaba darle muerte?", detalló TN.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales